SD Huesca

fútbol femenino

El Huesca Femenino vence al Sporting y jugará otro año más en Segunda RFEF

Laura Palomino con un doblete y Akane le dieron la victoria y la permanencia matemática al conjunto de Verónica Rodríguez.

Instantánea del duelo disputado este domingo entre el Zaragoza CFF y la SD Huesca Femenino.
Imagen de archivo de la SD Huesca Femenino.
SD Huesca

La SD Huesca Femenino venció con claridad al Sporting de Gijón en San Jorge. Un claro 3-0 que le ha servido a las azulgranas para certificar de manera matemática su permanencia en Segunda RFEF a falta de dos jornadas por disputarse todavía.

Las jugadoras de Verónica Rodríguez salieron más que decididas a amarrar la salvación en su feudo, donde han conseguido la mayoría de los puntos este curso. Y no le tembló el pulso a un Huesca que en el minuto 2 ya se puso por delante. Laura Palomino aprovechó un mal despeje de la meta sportinguista a un centro lateral derecho, rematando la atacante a placer para adelantar a las locales. 

El buen momento del Huesca quedó reflejado a los diez minutos de partido, cuando anotó el segundo y casi definitivo del partido. Otra vez fue Laura Palomino, tras otro centro lateral desde la banda derecha que no consiguió despejar en condiciones la zaga visitante. A raíz de ello, Palomino controló el esférico e hizo el segundo. 

A partir de ahí, el conjunto altoaragonés controló de principio a fin el encuentro, e incluso tuvo el tercero en la última jugada antes del descanso. Royo Sanjuán remató a placer en el interior del área pequeña, pero el esférico fue blocado por la portera del Sporting. 

La segunda mitad fue un quiero y no puedo de un Sporting que no tuvo nada que hacer ante las azulgranas, a pesar de haber gozado de alguna ocasión con la que poder recortar distancias.

Lo aprovechó el Huesca en el minuto 70, con otro gran gol de Akane para cerrar la permanencia de manera matemática y amarrar tres puntos de máxima ilusión.

El conjunto azulgrana, entrenado por Verónica Rodríguez, sigue sumando éxitos con el paso de las temporadas. Ahora consigue una permanencia que le da la oportunidad de seguir asentándose en la tercera categoría del fútbol femenino.