SD Huesca

segunda división

Hidalgo: “No hemos merecido perder”

El técnico azulgrana consideró “muy injusto” el resultado y lamentó que no entrara la pelota

Hidalgo, este sábado en El Alcoraz.
Hidalgo, este sábado en El Alcoraz.
Laura Ayerbe

Antonio Hidalgo tiene clara su opinión sobre el derbi aragonés disputado ayer: su equipo no mereció perder el partido. Así de tajante se mostró en rueda de prensa tras la finalización del encuentro.

El técnico azulgrana declaró que el Huesca “empezó bien” el partido, siendo “dominadores”, con control de la situación y, a partir de ahí, han tenido balón “pero sin hacer daño”. Para él, el Real Zaragoza “se ha encontrado el empate” en una “situación muy puntual” y sus jugadores han bajado el nivel.

Tras un mal inicio de la segunda mitad, Hidalgo ha intentado “modificar situaciones”, creando peligro, sobre todo, “a balón parado”. “Hemos llegado muchísimas veces, pero al final hoy no quería entrar la pelota. Te vas de vacío y seguramente es muy injusto”, afirmaba.

Sobre el penalti que desnivelaba el marcador, el técnico azulgrana, después de verlo repetido, mantiene las dudas que tenía desde dentro del campo. “Lo pitan y poco podemos hacer. Es demasiado poco para mi entender. En la segunda parte también hay un agarrón a Samu que podía serlo”, explicaba, reflexionando sobre que en otras semanas todo le venía de cara al equipo y en las dos últimas no están teniendo la suerte de cara.

Sobre la acción del primer gol visitante, Hidalgo sabía que el Zaragoza iba a “intentar hacer daño por ese sector”, ya fuera con Liso, que sorprendió en la alineación o con Germán, que actuó desde el banquillo. “Esas situaciones las teníamos estudiadas, sabiendo que Loureiro nos iba a dar ese plus de velocidad, pero no las hemos controlado como debíamos”, declaraba.

Así llegaba el empate, en una “situación aislada” cuando mejor estaba su equipo. “Teníamos la sensación de tener el balón pero sin crear peligro. Al recibir el gol nos entran dudas y, la dinámica, al estar llegando al final, te hace daño y es algo que tendremos que analizar”, concluyó al respecto.

Al final, Hidalgo considera que el marcador no es reflejo de lo que ha pasado en el partido. “Han defendido muy bien nuestras acciones al final, hemos hecho todo lo posible por empujarles y obligarles a defender muy bajo, eso es mérito nuestro”, declaraba felicitando al Real Zaragoza por su victoria.

Tras la derrota, “hay que seguir empujando aceptando como funciona este mundo”, decía, “porque hemos estado mucho tiempo bien y parecía que iba a ser eterno”. Por ello, según el técnico catalán, “el fútbol te enseña que tienes que estar siempre al límite”. “Hoy el equipo se deja todo, no merece perder”, afirmaba rotundo, reconociendo que en otras jornadas, como en Albacete, han sacado más puntos de los que quizá merecían.

Con dos derrotas consecutivas, Hidalgo quiere “pasar página rápido”, sabiendo que en el mundo del fútbol “esto va de momentos”. “Encarar lo que nos viene con entereza y tranquilidad porque al final los jugadores están haciendo un gran trabajo. Y a seguir sufriendo”, explicaba como hoja de ruta de lo que está por venir.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la afición azulgrana: “El público espectacular. Ha estado con nosotros, empujando y es una pena no haberles brindado una victoria”.

Víctor Fernández: “La soga está en el cuello todavía, pero aprieta menos"

“La soga está en el cuello todavía, pero aprieta menos que antes del partido”, dijo el técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, después de la victoria de s u equipo. Y señaló que su paso por el banquillo le está “robando la salud” por el “infierno” en el que están.

“Era vital la celebración. Llevamos una temporada de mucho sufrimiento y amargura. Me dicen que llevamos dos años sin remontar un partido. Si no lo veo, no lo creo. Y seis meses sin ganar fuera de casa”, reveló.

Contó que había “apostado por otros jugadores” y querido ser “valientes”.

“Hoy había que defender el honor, los tres puntos y el sentimiento de defender una camiseta que se merece esto”, declaró.

Vio en su equipo “defectos, pero también muchas virtudes” y capacidad para levantarse tras el primer golpe.

Comentó que tras un mal inicio, habían sabido rehacerse, le gustó el final de la primera parte y el inicio de la segunda. Y elogió al Huesca por su pelea y su empuje, que se lo puso difícil.