SD Huesca

fútbol / segunda división

Con la premisa de no encajar

El Huesca sigue siendo el segundo equipo menos goleado, pero debe sellar la portería tras los cuatro goles encajados en los dos últimos partidos

Jorge Pulido ganando la pugna aérea a Marc Aguado el pasado sábado.
Jorge Pulido ganando la pugna aérea a Marc Aguado el pasado sábado.
Laura Ayerbe

La SD Huesca deberá volver a cerrar la portería para retomar el camino del éxito. Sin duda, la solidez defensiva ha sido el sello característico del equipo dirigido por Antonio Hidalgo y el principal argumento para huir de los puestos de descenso. Sin embargo, cuatro goles en dos encuentros han dado al traste con los planes de partido del técnico catalán y han vuelto a poner en un compromiso clasificatorio al equipo oscense.

Bien es cierto que, como explicaba Hidalgo en la rueda de prensa posterior al derbi aragonés, los cuatro tantos encajados por el Huesca no han sido consecuencia de grandes fallos a nivel colectivo, sino más bien de algún fallo individual y una pizca de suerte de los rivales. Loureiro y Álvaro no estuvieron afortunados en el primer gol zaragocista el pasado sábado, mientras que el portero tampoco acertó en la salida del primer tanto del Ferrol. Algo poco habitual en el cancerbero riojano, que se ha mostrado muy seguro durante toda la temporada. Ante el 2-1 de los gallegos y el 1-2 del Zaragoza, poco se puede hacer.

Por ello, la principal preocupación y receta del éxito será no encajar -o hacerlo poco- para volver a sumar puntos en cada encuentro. Para entenderlo solo hay que ceñirse a los datos. En la racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota, la SD Huesca no recibió más de un gol en ninguno de dichos duelos. Es más, tan solo encajó dos tantos en casi tres meses de competición, los mismos que sufrió en Ferrol o el pasado sábado en El Alcoraz.

Además, el de A Malata fue el primer duelo de la era Hidalgo en que el rival lograba remontar a los azulgranas, dando la vuelta al tanto inicial de Javi Martínez. Una circunstancia que, para desgracia de la plantilla oscense, se repetía en el derbi aragonés tras el gol de Loureiro que abría el marcador.

Pese a ello, el conjunto azulgrana sigue siendo el segundo equipo que menos goles recibe de la Liga Hypermotion, solo por detrás del Leganés. En su defecto, solo Andorra y Alcorcón marcan menos tantos que los oscenses. Dado ese balance, que hace caminar por el alambre e impide cometer errores, si los jugadores entrenados por Antonio Hidalgo tienen que desviarse de alguna tendencia, mejor que sea de la de goles a favor.

En conclusión, hay que cerrar la portería y atacar más y mejor la contraria.

Vuelta a los entrenamientos

La plantilla de la SD Huesca vuelve hoy a los entrenamientos con la primera sesión de la semana tras guardar descanso en el día de ayer. Se ejercitará a partir de las 17:00 horas en la Base Aragonesa de Fútbol.

Cinco jornadas de trabajo tiene por delante Antonio Hidalgo para preparar el partido contra el Real Valladolid. Lo hará, si no hay ningún contratiempo, con la plantilla al completo, sabiendo que tan solo Óscar Sielva se perderá el partido en el Nuevo Zorrilla por sanción.