SD Huesca

segunda división

Juanjo Nieto: “Hay que afrontar los partidos sabiendo que nos jugamos la vida”

El jugador de la SD Huesca valoró que el equipo hubiera firmado en enero llegar a este tramo de liga como ahora, dependiendo de sí mismo

Juanjo Nieto, este miércoles en la BAF.
Juanjo Nieto, este miércoles en la BAF.
José Gil

La SD Huesca quiere levantarse cuanto antes de los dos últimos varapalos sufridos. Consciente de la necesidad de volver a sumar para acercarse cuanto antes a la permanencia matemática, el vestuario tiene claro que es momento de olvidar las derrotas, corregir errores y pensar únicamente en el próximo rival, el Real Valladolid.

Este miércoles, antes de llevar a cabo el segundo entrenamiento de la semana en la Base Aragonesa de Fútbol -el equipo se entrenó nuevamente a las órdenes de Hidalgo y con las ausencias de Valentín y Lombardo, ambos en el gimnasio- , Juanjo Nieto ha atendido a los medios de comunicación. El defensa azulgrana no ha escondido lo dolorosa que fue la derrota ante el Real Zaragoza “porque era un partido del que queríamos sacar los tres puntos, pero ahora ya ha empezado una nueva semana y tenemos que estar enfocados en el partido del Valladolid”.

Cree que la clave para reconducir la situación y volver a encontrar una dinámica positiva de resultados es “limpiar la cabeza”, aunque no han perdido la confianza en el trabajo que llevan realizando durante este inicio de año. “Estamos motivados para hacer lo que veníamos haciendo, y sobre todo luchar y ser sólidos atrás que es lo que nos estaba dando resultado”, ha señalado en la BAF.

La gran racha sin perder, según él, tenía que llegar a su fin tarde o temprano ya que “era casi imposible que no perdiéramos ningún partido hasta el final”. Por ello, Nieto también ha destacado todo el trabajo que ha realizado el equipo para llegar a este tramo de la competición dependiendo de sí mismo: “Nos hemos ganado estar donde estamos ahora mismo, en un puesto que hace cuatro meses hubiéramos firmado. No me cambio por ningún equipo de todos los que hay por detrás nuestro. Estoy seguro de que todos esos equipos se cambiarían por nosotros”.

Un mes y medio cargado de finales

Ahora “solo queda trabajar porque queda un mes y medio muy bonito”, y sobre todo exigente por todo lo que hay en juego en la zona baja. Con el Huesca a tres puntos por encima de la zona de descenso, también recalcó que “hay que afrontar los partidos que quedan como si estuviéramos mucho más abajo de lo que estamos, sabiendo que nos jugamos la vida”.

A ello añadió que “nos jugamos la permanencia, un objetivo que parecía que lo teníamos cerca, pero la Segunda División es muy difícil”. Por ello, advirtió que “hasta junio no vamos a estar totalmente salvados, así que vamos a tener que pelear hasta el último minuto del último partido para conseguirlo”.

Para conseguirlo, Nieto tampoco escondió que se debe mejorar nuevamente en el aspecto defensivo después de haber encajado cuatro goles en las últimas dos jornadas: “Siempre hay que hacer autocrítica. Si nos han metido tantos goles es por algo, y lo que nos llevó a esos once partidos sin perder fue la solidez defensiva. Es la base para estos últimos seis partidos, y eso nos llevará a cumplir el objetivo final”. Como no podía ser de otra forma, tiene claro que “vamos a conseguirlo” siendo “una piña como hasta ahora”.

Sobre el rival, el Real Valladolid, explicó que “sabemos que será un partido difícil, yendo a casa de un rival que está luchando por el ascenso directo”, motivo por el que también quiso destacar que “nosotros sacaremos nuestras armas para venirnos con los puntos porque no es imposible, nosotros también hemos sido un rival difícil de ganar fuera de casa”.

Centrado en lo colectivo antes que en lo personal

En lo personal, Nieto no ha escondido que durante las últimas semanas no ha recuperado la continuidad que encontró a finales del año pasado, aunque prefiere darle una mayor importancia a los objetivos colectivos:: “Un jugador siempre esta cómodo cuando juega. Últimamente no estaba teniendo la continuidad que venía teniendo antes de Navidad, pero estoy entrenando bien y luchando para jugar todos los partidos y ayudar al equipo lo máximo posible. Quedan seis partidos y hay que pensar en lo colectivo, que es el objetivo de la salvación”.

Y acerca de su futuro también confirmó que no ha habido conversaciones por el momento con el club ya que prefiere centrarse en lo importante, en conseguir la permanencia. “No he hablado con nadie hasta ahora. Cuando acabe la temporada ya se verá lo que pasa, pero ahora estoy centrado en salvar la categoría porque es muy importante para mí, el vestuario, el cuerpo técnico y toda la entidad”.