SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Antonio Hidalgo: "Tenemos que ser valientes"

El técnico azulgrana aboga por "limpiar cabezas" lo antes posible, no ser extremistas y afrontar el partido del próximo domingo con atrevimiento.

Antonio Hidalgo quiere un equipo "atrevido" ante el Real Valladolid.
Antonio Hidalgo ha trasmitido serenidad y fe en su equipo en rueda de prensa.
P. M. L.

Cómo se suele decir en el fútbol -y en la vida-, ni antes eras tan bueno, ni ahora tan malo. Es una de las reflexiones que ha dejado el entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Base Aragonesa de Fútbol. El técnico azulgrana ha explicado que, después de una gran racha de resultados y dos derrotas dolorosas, lo importante es "salir del extremo negativo cuanto antes" y "volver a sumar otra vez".

Tras los tropiezos ante Racing de Ferrol y Real Zaragoza, Hidalgo ha afirmado que están "intentando limpiar cabezas" y enfocados en el partido del próximo domingo. Además, ha declarado que deben "volver a la solidez" que les ha caracterizado durante mucho tiempo, así como afrontar con "valentía" el choque contra el Real Valladolid.

"Vamos a tener un rival que va a salir con todo, que tiene urgencia por sacar los puntos y más en casa y la situación en la que se encuentran", ha dicho sobre los vallisoletanos. Por ello, lo importante para el técnico azulgrana es que sus jugadores hagan el partido que "toca": "Tenemos que ser un equipo sólido, serio, conceder poco... pero también tener el atrevimiento de ser valientes y hacerles daño, porque tienen sus puntos débiles y hay que ir a buscarlos".

Así, Hidalgo no se achica ante un oponente que campea con autoridad por la Segunda División en estas fechas, siendo tercero empatado a puntos con el ascenso directo. "Va a ser un partido largo, que vamos a tener que sufrir muchísimo por la afición y el equipo que tendremos delante. Tendremos que pasar esos momentos, pero también aprovechar los nuestros", ha declarado.

La SD Huesca visita al segundo mejor local de la categoría, pero el técnico azulgrana invita a analizar los datos "con objetividad". "Nosotros fuera de casa tenemos unos grandes números", dice, y aunque el partido vaya a ser muy duro, "si nos hicimos entrenadores y jugadores es para jugar partidos como el de la semana pasada y este", concluye.

Consciente de que "la competición es muy larga" y "hay momentos para todo" dentro del calendario, para salir de la dinámica negativa de los últimos dos partidos solo queda "seguir trabajando". "Sacar lecturas positivas de una derrota es complicado. Evidentemente, tenemos que reforzar lo anterior, mejorar ese acierto en acciones individuales en las que antes estábamos mucho más finos", señalaba el técnico como una de las claves. Además, dice, el equipo necesita "tener esa lectura de partido para que cuando te pones por delante, conceder poco como hacíamos antes".

También es necesario una buena gestión mental del tramo final de temporada. "El vaivén de emociones es importante controlarlo. Cuando todo está bien, no creerte mejor de lo que eres y cuando las cosas van mal, no creerte peor", ha explicado Hidalgo. Al final, en lo que debe creer el equipo es "en el trabajo" que realiza: "Los chicos lo hacen diariamente y hay días que salen mejor o peor las cosas. Va de pequeños detalles y que estos no te afecten demasiado".

El técnico catalán también ha insistido en la idea que trasladaba Juanjo Nieto el pasado miércoles: hace seis meses hubieran firmado "a fuego" la situación en la que están. "Cuando llegué vi gente que necesitaba que creyesen en mi palabra. Lo hicieron. Yo creo muchísimo en ellos. Son los que nos han traído hasta aquí", ha declarado ante los medios de comunicación.

Más allá del partido contra el Real Valladolid, Hidalgo no se ha mostrado preocupado por el calendario. "Tenemos que jugar contra todos. Ellos verán enfrente un equipo muy sólido. Sabemos que hay ciertos campos en la categoría que, a priori, no son tan asequibles como otros. Pero para eso estamos nosotros", ha explicado.

El técnico catalán, para finalizar, ha declarado que la prioridad es "conseguir el objetivo lo antes posible", sin aventurarse a decir una cifra de puntos suficiente para lograr la permanencia. "No sé dónde estará. Esto va de ganar partidos y conseguir tantos puntos como te hagan falta. Que cuando termine el partido contra el Levante el último día tengamos la cantidad suficiente como para estar por encima de los puestos de descenso", concluye.