SD Huesca

fútbol / segunda división

Pezzolano: “Hay que jugar este partido como si fuera el último”

El técnico del Pucela destaca la fortaleza del Huesca lejos de El Alcoraz y avisa a los suyos de las virtudes azulgranas

Pezzolano, en el El Alcoraz, con Antonio Hidalgo de fondo.
Pezzolano, en el El Alcoraz, con Antonio Hidalgo de fondo.
Veronica Lacasa

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, afirmó ayer en rueda de prensa que su equipo está trabajando muy centrado en el partido de mañana ante la SD Huesca, conscientes de que no se puede bajar la guardia para lograr el objetivo real del ascenso directo a Primera División.

“Los jugadores están dando el máximo y ahora hay resultados, por suerte, pero hay que seguir porque aun faltan seis partidos y son los momentos de definición”, analizó el técnico uruguayo.

El técnico destacó la fortaleza azulgrana lejos de El Alcoraz. Así, la clave para él es “seguir mejorando y siendo competitivos”, ya que el Huesca “es el que menos partidos pierde fuera de su feudo y recibe pocos goles”, por lo que prevé una cita dura.

En su opinión, puesto que la liga “está muy igualada”, “lo más importante es pensar solo en el siguiente partido, y más sabiendo que este rival defiende y ataca bien, que tiene transiciones, sabe jugar con balón, tiene criterio y buen funcionamiento”. De este modo, el entrenador del Pucela ponía sobre aviso a los suyos de las virtudes del equipo de Antonio Hidalgo.

“Hay que conocer las fortalezas y debilidades del contrario y explotarlas, que salga bien lo planeado dentro del campo, haciendo bien nuestro trabajo. Si salimos al cien por cien, podemos llevarnos el resultado”, analizó.

Varios jugadores del Real Valladolid tendrán que cuidarse de no recibir tarjetas durante el partido de mañana. Respecto a la posibilidad de que hasta seis jugadores, que están apercibidos de sanción, puedan causar baja en alguno de los choques que restan por disputarse en la liga regular, advirtió de que “es algo que puede pasar, pero no hay margen para ir más allá”.

En este sentido apuntó que “hay que jugar este encuentro como si fuera el último, y si luego sale bien, y se puede hacer algo, se hará, viendo lo que es mejor en cada momento”.

En cuanto a Javi Sánchez, duda para el partido, explicó que ha tenido molestias en la espalda y que esperarán “hasta el último segundo”.

Por último, el técnico uruguayo dejó la siguiente reflexión perfectamente aplicable a la situación de la SD Huesca. “Es fundamental enfocarnos en nosotros”, concluía insistiendo en que lo principal es “ganar el siguiente encuentro y así hasta el final”.