SD Huesca

segunda división

Antonio Hidalgo: “Hay que creer en los nuestros más que nunca”

El técnico de la SD Huesca confía en que el equipo regresará a la senda de la victoria, y pido a la afición el máximo apoyo en este tramo final

Hidalgo, este jueves, en la BAF.
Hidalgo, este jueves, en la BAF.
J. G.

El vestuario de la SD Huesca está “con ganas” de revertir la mala dinámica en la que se encuentra últimamente, y para ello el partido de este sábado contra el Real Oviedo en El Alcoraz (16:15) va a ser fundamental de cara a una permanencia que se antoja extremadamente cara. Así lo ha manifestado Antonio Hidalgo, entrenador del conjunto azulgrana, este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol.

“Cuando pierdes pasas unos días dándole vueltas a qué se podría haber hecho mejor. En los últimos tres partidos se nos están yendo los puntos por pequeños detalles, pero no creo que estemos muy lejos de lo que habíamos hecho antes. Ahora el balón no va dentro y encajamos con mayor facilidad, así que tenemos que recuperar esa solidez”, ha explicado ante los medios de comunicación confiado en lo que pueden demostrar sus jugadores.

Ante el Real Oviedo se presenta “un partido fundamental, sabiendo que no es definitivo pero sí de vital importancia”. Un encuentro que, en caso de ganar, puede permitir a los azulgranas encauzar la salvación y afrontar las últimas cuatro jornadas con algo más de tranquilidad aunque sin nada asegurado todavía. Por ello, Hidalgo tiene claro que “hay que encarar el partido con valentía, fortaleza e ilusión. Sabiendo que estos son los momentos bonitos del fútbol, un momento de los jugadores”.

A raíz de ello, hizo también hincapié en que sus pupilos “saben que tienen que dar el paso adelante y competir al máximo nivel” cuando todo está en juego, “sabiendo que hay que sacar los tres puntos”.

Delante tendrá un Oviedo que ha llegado al tramo final de la liga con aspiraciones muy ambiciosas, pero con una dinámica también discreta que le obliga a salir del feudo azulgrana con los tres puntos si quiere tener opciones de jugar el playoff de ascenso a Primera División: “El trabajo de Carrión desde que llegó es increíble. Le dio la vuelta rapidísimamente a la situación y eso no era nada sencillo. Ahora es un equipo muy vertical, con jugadores de mucho talento en el medio campo y en la media punta. Es uno de los equipos que más balones cuelga al área, así que tendremos que estar muy atentos a eso. Nosotros también tenemos nuestras armas”.

El catalán confía en que la plantilla sea capaz de afrontar estas últimas fechas con naturalidad y confianza en lo que son capaces de hacer, dejando atrás las derrotas sufridas en las últimas semanas y siendo “lo más positivos posibles”. “No puede haber cambios de rumbo constantes y hay que intentar darle naturalidad a las derrotas sabiendo la gran responsabilidad que tenemos también, por lo que hay que ser conscientes de que hay que sacar el partido adelante”, señaló.

No esconde tampoco que la Segunda División “es estresante en lo emocional por lo larga que es, pero no queda otra que ir con todo, ir dispuestos a sufrir en los momentos que el rival nos ponga complicaciones, ser sólidos y valientes”. En otras palabras, “hay que creer en los nuestros más que nunca”.

Tiene claro que su Huesca tiene las armas suficientes para seguir siendo peligroso en ataque a pesar de no haber disparado a puerta en el último duelo ante el Valladolid: “Me preocupa cuando no tengo ocasiones de gol. En Valladolid las tuvimos aunque no encontramos puerta. No estoy preocupado porque estamos teniendo ocasiones”.

Por suerte para él y para los intereses del equipo, Sielva estará de nuevo disponible para sus planes, un jugador que “tiene carácter, actitud y buen trato”. “Óscar es un fiel reflejo de lo que yo quiero ver en un jugador en esa posición. Es diferencial en lo que transmite al grupo, está muy implicado y concienciado de lo que queremos”, valoró. Sobre Valentín, ha dejado claro que le esperarán “hasta el último momento”, aunque las molestias que “viene arrastrando últimamente” le están impidiendo afrontar el tramo final del curso al 100 %.

En Valladolid, tras su marcha forzada, le sustituyó Tresaco con muy buenos minutos por la banda derecha, algo que también ha querido destacar el técnico azulgrana: “Rafa ha trabajado bien siempre que ha estado disponible. Ante la situación de tener minutos está respondiendo y es una opción más. Estoy contento por él porque nos puede dar esa diferencia por banda derecha”.

En términos clasificatorios, la presión ha aumentado después del elevado número de puntos que han sumado la mayoría de rivales directos del Huesca en las últimas fechas. Un hecho que tampoco se le escapa a Hidalgo, pero al que tampoco le ha querido dar excesiva importancia debido a que cree que “no viene siendo muy diferente a las últimas temporadas”. Sin embargo, agregó, “lo que no es normal es la puntuación del último clasificado, y eso dice mucho de la igualdad de la categoría y de que vamos a estar peleando hasta el último momento”.

Y para afrontar estas últimas jornadas con las máximas garantías posibles, no se olvida de que El Alcoraz y la afición van a ser imprescindibles para que el Huesca pueda seguir una temporada más en Segunda División: “Necesitamos el apoyo de la gente. Ellos saben mejor que yo lo que significa este escudo y esta camiseta. Ha costado mucho traer al Huesca al fútbol profesional y hay que mantenerlo. Tenemos que afrontarlo con un Alcoraz lleno porque mete miedo al rival. Lo único que les pedimos es que nos empujen hasta el último minuto”.