SD Huesca

segunda división

Un duelo vital para encarrilar la permanencia

La SD Huesca recibe este sábado, a las 16:15 horas, al Oviedo con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo y no caer al descenso

HUESCA AMOREBIETA
HUESCA AMOREBIETA
Verónica Lacasa

La SD Huesca recibe este sábado, a partir de las 16:15 horas, al Real Oviedo en El Alcoraz. Un encuentro de urgencia máxima que se presenta como una gran final para el conjunto azulgrana, ya que debe revertir la mala dinámica acumulada durante las últimas semanas y volver a ganar de manera inmediata para no meterse en más problemas.

Con la importancia de seguir dependiendo de sí mismo, el Huesca afronta la visita del conjunto carbayón como una enorme oportunidad para volver a tomar algo de distancia respecto a la zona de descenso, de la cual ahora mismo se encuentra a un punto por encima.

Una distancia que ahora mismo es muy reducida y que puede llevar a un tropiezo que les meta de lleno en la quema, lo cual hace de este partido un duelo que podría ser decisivo de cara a las aspiraciones azulgranas por lograr la permanencia.

Las tres derrotas consecutivas que acumulan los de Hidalgo no han provocado desconfianza dentro de un vestuario que quiere redimirse y, sobre todo, volver a ser aquel equipo sólido y efectivo que estuvo once fechas consecutivas sin conocer la derrota. Y para ello, El Alcoraz se presenta como el escenario idóneo para regresar a la senda del triunfo. La permanencia pasa por el feudo azulgrana, donde el Huesca también tiene muchos deberes pendientes al no haber ganado en los dos últimos choques disputados en su casa.

Además, tendrá que ser capaz de sobreponerse a la necesidad de ganar que arrastra también el Real Oviedo tras no haberlo hecho en las últimas fechas. Los de Luis Carrión llegan a este tramo final de temporada con opciones de meterse en puestos de playoff de ascenso a Primera División, con menos presión que los azulgranas pero con la ambición de colarse ahí y finalizar el curso de manera inmejorable.

Ante la relevancia y exigencia de dicho encuentro, la gran duda hasta el último momento será Gerard Valentín. El extremo catalán se ha ejercitado en el gimnasio durante toda la semana debido a unas molestias musculares que lleva arrastrando últimamente, así que es probable que no parta de inicio. Lombardo tampoco parece que vaya a llegar al encuentro. En lo positivo, vuelve Sielva tras cumplir el partido de sanción ante el Valladolid.

No cabe duda de que el partido es casi vital para la SD Huesca, que debe volver a ganar para no meterse en serios problemas. El Alcoraz podría dictar sentencia, así que el conjunto entrenado por Antonio Hidalgo deberá estar a la altura de las circunstancias para ser capaz de vencer al Oviedo.