SD Huesca

fútbol / segunda división

Antonio Hidalgo: "Estamos en un momento muy complicado"

El técnico azulgrana, consciente de la situación en la que se encuentra su equipo, habla de urgencia y de la necesidad que impera por sumar

Antonio Hidalgo pide a la afición que "sufra" junto al equipo y lo siga empujando.
Antonio Hidalgo pide a la afición que "sufra" junto al equipo y lo siga empujando.
Laura Ayerbe

“Estamos en un momento muy complicado”. Esa es la primera frase que ha enunciado Antonio Hidalgo en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Real Oviedo y la que mejor resume tanto la situación de la SD Huesca como la comparecencia del técnico catalán.

“Es una evidencia que son cuatro derrotas consecutivas y las sensaciones son malas”, afirmaba el entrenador azulgrana sabedor de que lograr el objetivo cada vez se antoja más complicado para su equipo. “Es una situación jodida, complicada. Tenemos que armarnos lo antes posible, saber que nos va a tocar sufrir muchísimo, pero tenemos que sacar esto lo antes posible y darle la vuelta, porque si no se va a complicar”, declaraba un realista Antonio Hidalgo.

Sobre el partido, ha lamentado “recibir gol con tanta facilidad”. “Es una situación de tres contra tres dentro del área, con un centro lateral... ahí tenemos que ser más ganadores”, afirmaba explicando que antes el equipo era mucho más “resolutivo” en esas acciones. Además, decía, el gol llegaba tras “una primera parte en la que hemos estado mejor que ellos”, pero en la que no lograban “transformar eso en situaciones claras de gol, de tiro, de remate tras centro...”.

Después del 0-1, el técnico catalán se mostró en desacuerdo con la decisión del VAR en la acción del penalti, pero agradeció al colegiado su predisposición para hablar de la polémica acción en la banda. A partir de ahí, Hidalgo vio a un equipo “débil en lo mental” cuando recibe el “varapalo” del gol y que no fue “poderoso” en los “duelos uno contra uno”.

El resto de la rueda de prensa se dirigió a la manera de revertir la dinámica en la que queda inmerso el conjunto oscense. Para ello, Hidalgo manda un claro mensaje al vestuario: “Hablar con ellos. Ser claros, nos jugamos muchísimo. Da igual la situación individual de cada uno, hay que armarse, mirarse a la cara, dejarse de excusas y situaciones que no suman”.

“Necesitamos estar más juntos que nunca”, añadía Hidalgo consciente de que el equipo tiene que “convivir con la dificultad”. “Sabemos la situación en la que estamos”, insistía, “veremos cómo termina la jornada, pero tenemos que sumar urgentemente para dar la vuelta a la situación”. Así, el técnico azulgrana se centra ya en “analizar” los errores, “transmitir muchísimas energías” para “ir a Elche con todo y competir”.

Por último, también se refirió a la afición oscense, agradeciendo todo el apoyo que está dando al equipo. “Que nos sigan empujando, les necesitamos, es el momento de sufrir juntos. Es jodido para ellos y para nosotros. Estar más unidos que nunca porque si no, no va a ser posible”, finalizaba