SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El vital objetivo de recuperar la mejor versión del equipo

Antonio Hidalgo necesita dar con la tecla que eleve el nivel de los suyos

El Huesca debe ser una piña y encontrar el mejor nivel individual de cada uno de sus futbolistas.
El Huesca debe ser una piña y encontrar el mejor nivel individual de cada uno de sus futbolistas.
Laura Ayerbe

No se puede ocultar que la situación deportiva de la SD Huesca se ha tornado en, como poco, delicada tras los resultados obtenidos en las últimas jornadas. Sin embargo, Antonio Hidalgo y su plantilla ya conocen el camino del éxito, lo han recorrido de manera impecable durante buena parte de la temporada y la hoja de ruta que debe seguir el equipo es bien conocida por todos sus integrantes.

El conjunto azulgrana debe recuperar la solidez defensiva, a nivel de grupo, y la mejor versión de sus futbolistas como objetivo individual. Así, la suerte del equipo oscense recae sobre quienes ya han demostrado su valía a lo largo del curso. En primer lugar el entrenador catalán, quien ya dio con la tecla a su llegada al club y debe volver a, como él dice, limpiar las cabezas de sus pupilos para lograr la salvación en las cuatro jornadas que restan para finalizar la Liga Hypermotion.

Álvaro Fernández, que todavía aparece en las tablas de líderes de la Segunda División como segundo portero en la carrera por el Trofeo Zamora, debe volver a trasmitir la seguridad que venía acostumbrando. Para que eso suceda, los azulgranas también necesitan del mejor Jorge Pulido, incansable capitán, Miguel Loureiro o Ignasi Vilarrasa, que además de dar seguridad al meta riojano han sumado a la faceta goleadora del equipo.

La figura de Óscar Sielva también se antoja fundamental en el devenir de la SD Huesca. El jugador catalán, un baluarte en los esquemas de Hidalgo, ha perdido protagonismo debido a su coqueteo con las tarjetas.

Ausente en Ferrol por acumulación de amarillas y en Valladolid por la roja directa vista ante el Real Zaragoza, el centrocampista necesita la continuidad que le ha convertido en uno de los pivotes de referencia de la categoría.

Recuperar jugadores para la causa también será una de las tareas pendientes para el técnico catalán. Primero, a un lesionado Gerard Valentín, insustituible cuando está en su mejor versión. Después, a un puñado de jugadores de la zona ofensiva que deben sumar tantos a su casillero para ayudar al equipo. Hablamos, por supuesto, de los Obeng, Elady, Bolívar, Vallejo, Joaquín y compañía. Todos deben reencontrarse con el gol para ganar partidos cuanto antes. La suerte de todos ellos, será la de toda una ciudad.

No perder efectivos

Si el objetivo es sumar cuantos más jugadores a la causa, mejor, es indiscutible que, al menos, no debe perder alguno por el camino. Además de cualquier infortuita lesión, los jugadores de la SD Huesca deberán andar con pies de plomo para no perderse ninguno de los cuatro partidos por acumulación de amarillas.

En ese sentido, actualmente son tres los componentes de la plantilla que aparecen en el capítulo de apercibidos: Iván Martos, Jeremy Blasco y Samuel Obeng. Además de ellos, Juanjo Nieto, Gerard Valentín y Miguel Loureiro, con 8 tarjetas amarillas, junto a Álvaro Fernández, Bolívar, Javi Mier y Kento, con 3, podrían sumarse a la lista en caso de recibir cartulina en Elche.

El resto de jugadores no deberían tener problemas disciplinarios y estarían disponibles para los cuatro encuentros vitales ante el Elche, Racing de Santander, Cartagena y Levante.