SD Huesca

segunda división

Un “apoyo incondicional” de la afición a la plantilla de la SD Huesca

Los seguidores confían en que el equipo logrará la permanencia, y entienden que el futuro del club pasa por seguir en el fútbol profesional

El Alcoraz va a ser decisivo durante las últimas fechas de liga.
El Alcoraz va a ser decisivo durante las últimas fechas de liga.
Verónica Lacasa

La compleja situación que vive la SD Huesca en la actualidad también ha trascendido al sentimiento de los aficionados, que han visto cómo su equipo se ha dado de bruces contra la realidad durante las últimas cuatro semanas. Una circunstancia que ha llevado al conjunto azulgrana a estar contra las cuerdas antes de afrontar las cuatro finales que restan del campeonato.

A nadie se le escapa que las sensaciones que ha brindado el equipo no han sido las mejores durante las últimas semanas. Sin embargo, los seguidores entienden que es momento de dejar atrás esas últimas cuatro derrotas consecutivas y las preocupaciones que pueda haber, pues ahora mismo resulta imprescindible “permanecer más unidos que nunca para salvar el futuro deportivo e institucional del club”.

“La temporada del Huesca ha sido una montaña rusa en todos los sentidos”, manifiesta Sergio Bielsa, integrante de la Peña Somontano y representante de toda la provincia en el Comité de Aficionados del club. Una circunstancia que, lógicamente, nunca ha permitido que haya cierta tranquilidad entre los que rodean al Huesca, ya que durante gran parte del curso ha convivido en la zona baja de la clasificación.

Además, añade Bielsa, “el devenir de las últimas jornadas ha obligado a ver el descenso más cerca que nunca”, algo difícil de imaginar durante las once jornadas en las que permaneció imbatido el equipo. A pesar de todo ello, tiene claro que “es momento de apoyar al equipo hasta el final y pase lo que pase, porque han demostrado que se están dejando todo por este escudo en cada partido”.

“Tenemos que pensar que son los mejores para conseguirlo. Si no hay unión no llegaremos a ningún sitio, y tenemos que recordar que tanto el Huesca como toda la provincia se juegan mucho en estas últimas semanas de liga”, agrega.

Las opiniones son muy similares en todos los frentes de la afición, y así lo ratifican testimonios como los de Daniel Barba, integrante de la Peña Monflorite, o Marcos García, joven aficionado y seguidor del club. Ambos concuerdan en que la situación es “muy delicada”, pero “no imposible de revertir tras lo que ha demostrado este equipo en la segunda vuelta”.

“El apoyo ahora mismo debe ser incondicional, y así será por parte de todos nosotros en este tramo tan decisivo”, asegura Barba a este periódico. Por ello, recalca también, “sabemos que lo van a dar todo y que van a conseguir mantener al Huesca en Segunda División”.

La plantilla actual ha vivido momentos muy complejos de los cuales hasta el sector más joven de la afición es consciente, y a los que ha conseguido sobreponerse. Una situación por la que Marcos García también entiende que “hay motivos para creer en este equipo y en la salvación, pero todo pasa por reencontrar la mejor versión deportiva y psicológica”.

En definitiva, la confianza de la afición en esta SD Huesca es total para conseguir la permanencia, pues no cabe duda de que el futuro del club azulgrana pasa por la ansiada y prácticamente obligatoria permanencia en el fútbol profesional.