SD Huesca

fútbol / segunda división

Antonio Hidalgo: "Es el momento de ir a los corazones de los jugadores"

El técnico azulgrana ha mantenido un discurso emocional en rueda de prensa, destacando también el punto de ventaja que mantienen sobre el descenso

Antonio Hidalgo cree que la situación requiere de "pasión, orgullo y rabia".
Antonio Hidalgo cree que la situación requiere de "pasión, orgullo y rabia".
Pedro Moreno

Antonio Hidalgo ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la Base Aragonesa del Fútbol. Y lo ha hecho dirigiendo su discurso a dos circunstancias muy concretas: el punto de ventaja que mantiene a la SD Huesca por encima de los puestos de descenso y apelando al apartado emocional de sus jugadores. Así, el técnico catalán afronta el partido del próximo domingo ante el Elche (21:00 horas) con la ilusión de terminar la jornada con una distancia mayor sobre sus perseguidores.

Sobre el partido en el Martínez Valero, Hidalgo espera a "un gran equipo que va a poner las cosas muy complicadas". "Creo que es el conjunto de la liga que más registros domina. No tienen un patrón claro de lo que te van a hacer, sino que juegan dependiendo de lo que tú les propongas", ha declarado el entrenador azulgrana.

Así, pese a que "todos los partidos y equipos tienen un matiz diferente", la propuesta del Huesca será "recuperar la solidez y estar muy juntos", creyendo constantemente en sus posibilidades de sacar algo positivo de tierras ilicitanas. "Hemos sido capaces de competir contra todo el mundo y no va a ser de otra manera el domingo", ha concluido al respecto Hidalgo.

Así, continuando con el aspecto deportivo, el técnico catalán cree que "los principios de los partidos son vitales", momento en el que su equipo debe "elevar el grado de atención". Sin embargo, no se olvida del aspecto ofensivo: "Eso no quita que tengamos que tener pegada, hacer daño, atacar espacios en ese último tercio".

En el terreno extradeportivo, la gran tarea de Antonio Hidalgo esta semana ha sido "resetear y limpiar cabezas". "Después de las derrotas siempre pasas unas horas, unos días, que le das vueltas al partido para ver qué ha sucedido", ha afirmado. En ese sentido, el técnico se ha definido como una persona "con mucha convicción y mucha energía", aspectos que ha intentado trasladar diariamente a sus jugadores.

Además, en referencia a la parte mental, echa de menos la figura de un profesional de la rama, la cual considera "fundamental". Haciendo las veces de entrenador y psicólogo deportivo, el entrenador azulgrana ha intentado concienciar a los suyos de "la valentía, el sentir de pertenencia del club y lo que está en juego", otorgándoles también de "un punto de tranquilidad para gestionar todas las emociones".

"Es momento de ir a los corazones de nuestros jugadores", ha declarado Hidalgo con rotundidad, que no ha parado de repetir este discurso que apela a los sentimientos a lo largo de toda la rueda de prensa. "Tenemos que estar juntos, tanto el club, como la afición, como el entorno. Las cabezas que nos han traído hasta aquí necesitan pasión, orgullo, ese tipo de sentimientos que te hacen aflorar una necesidad máxima", ha dicho el técnico sobre el 'feedback' que recibe de la plantilla.

También ha apelado en varias ocasiones a la situación en la tabla clasificatoria de la SD Huesca. "Faltando cuatro jornadas estamos un punto por encima, yo creo que eso hay que tenerlo en cuenta, abstraerte de la situación y analizarla con un poco de frialdad", ha explicado el míster azulgrana sobre la situación de pesimismo que se ha instalado en el entorno tras cuatro derrotas consecutivas.

Durante el partido, el Huesca ya sabrá qué han hecho sus rivales durante la jornada. "Todo lo que suceda a partir de las nueve de la noche va a estar en nuestras manos", ha afirmado. De este modo, el técnico tiene claro dónde poner sus esfuerzos: "Yo me centro en mis jugadores, mi gente, nuestro club y nuestro orgullo de pertenencia". Todo ello con la clara certeza de que piensa en "salir del Martínez Valero con una victoria".

Un partido para el que Antonio Hidalgo ha confirmado la baja de Gerard Valentín, que "no ha entrenado en toda la semana", pero espera contar con Joaquín, quien "tuvo alguna molestia" pero hoy espera que entrene con normalidad. 

También podría contar con alguno de los canteranos que están sorprendiendo a toda la afición azulgrana: Íker Gil y Ayman. "Si creemos conveniente que nos puedan echar una mano, porque tienen esa ilusión y frescura, tiraremos de ellos", declaraba el técnico azulgrana. Sin embargo, tiene claro que "el peso no puede recaer ni mucho menos en ellos", por lo que, aunque está "encantado con ellos y el trabajo que está haciendo la base", no se puede "focalizar en jugadores de su edad la responsabilidad del momento".