SD Huesca

segunda división

Balboa: "Todo pasa por este próximo partido"

El centrocampista de la SD Huesca valoró el buen papel que hizo en Elche a pesar de su falta de continuidad e hizo un llamamiento a la afición

Balboa, este martes en la BAF.
Balboa, este martes en la BAF.
J. G.

El triunfo de la SD Huesca ante el Elche ha supuesto dar una gran paso hacia una permanencia que está cerca de conseguirse, pero que todavía no es definitiva. Y así lo entiende también Álex Balboa, quien este martes ha atendido a los medios de comunicación antes de arrancar la semana en la Base Aragonesa de Fútbol.

“Ha cambiado un poco la película con esta victoria, pero sabemos que no es definitivo, así que hay que pensar ya en el partido del próximo sábado”, destacó el ecuatoguineano en su primera intervención. Sin embargo, no ha escondido la ilusión que le hizo conseguir el domingo su primer gol en el fútbol profesional, algo que seguro no olvidará por la forma en la que sucedió: “Es el primer gol que hago en el fútbol profesional. Me intenté apartar, pero Juanjo le pegó fuerte y me tocó en el glúteo, con la suerte de que entró. Estoy muy contento”.

Además, el tanto llegó también de la mano de una titularidad que no se esperaba, por lo que “fue una sorpresa para todos”. “Vi mi nombre en la pizarra antes de la charla y fue una completa sorpresa. Siempre intento aprovechar las oportunidades trabajando diariamente”, agregó esta misma mañana.

Cree que su rendimiento en el Martínez Valero junto a la labor de Kento y Sielva “salió a la perfección”, siendo “la primera vez” que jugaban juntos los tres en el centro del campo. “Somos un perfil más parecido en el plano defensivo y el partido requería eso. Frenamos las conducciones por medio como demandaba el encuentro. Era la primera vez que jugaba en esa posición y creo que estuve bien”, añadió.

Una notable imagen por su parte que para él no es ninguna sorpresa a pesar de la compleja temporada que ha vivido en Huesca, donde no ha encontrado la regularidad que buscaba con su cesión desde el Alavés: “Desde que vine sabía que iba a trabajar y empujar desde donde fuese, aunque obviamente uno siempre quiere hacerlo desde el campo. Ha sido una temporada difícil para mí, me habría gustado asentarme, pero yo me dedico a trabajar diariamente ya sea jugando o no. Voy a seguir trabajando de la misma manera para tener más oportunidades”.

Sobre si situación personal, no ha echado balones fuera en ningún momento, sino todo lo contrario: “Tenía muchas ganas de jugar más minutos y volver más hecho a Vitoria. Ya sea por la selección o por los problemas físicos que he sufrido no he tenido la continuidad que he querido, pero he dado lo mejor de mi y tengo la conciencia muy tranquila. Cuando he jugado he ayudado al equipo”.

A pesar de ello, Balboa ha preferido centrarse en el equipo, en lo importante que es el partido ante el Racing de Santander y lo fundamental que fue ganar en el Elche ya que “podía llegar a ser inesperado, pero la confianza en el equipo estaba intacta. Veníamos trabajando muy bien y aquellas tantas jornadas sin perder fueron por algo”. Valoró también “el apoyo y la confianza en todo momento del entrenador”, que siempre les ha exigido al máximo tanto en los buenos como en los malos momentos.

Además, el factor mental sigue siendo uno de los pilares clave del equipo. Algo que tampoco ha escondido el ecuatoguineano este mismo martes: “Estuvimos muy fuertes mentalmente. El trabajo de los que jugaron y el banquillo fue incondicional, y eso lleva a que la unión empuje también a que la suerte caiga a veces de nuestro lado. Hemos pasado de estar cuatro partidos perdiendo a marcar un gol como el mío, así que no hay que dejar de buscar que esa suerte siga cayendo de nuestro lado”.

Sobre el duelo ante el Racing de Santander, el objetivo de Balboa es claro, pues “tenemos que estar más unidos que nunca, y debe haber un lleno total en El Alcoraz”. La campaña en el feudo azulgrana no ha sido la mejor, lamentando que “aquí tendríamos que haber sido más fuertes, pero nunca es tarde para pedirles esa fuerza que siempre nos ayuda tanto”.

“Vamos a intentar sacar estos puntos para mantenernos, así que todo pasa por este partido del sábado”, concluyó.