SD Huesca

fútbol / segunda división

Huesca-Racing de Santander, un partido de contrastes

Las dinámicas del conjunto oscense y del cántabro son la antítesis esta temporada

La afición azulgrana es la que menos puntos ha podido celebrar esta temporada en su feudo de toda la categoría.
La afición azulgrana es la que menos puntos ha podido celebrar esta temporada en su feudo de toda la categoría.
Laura Ayerbe

El duelo de mañana en El Alcoraz enfrenta a dos equipos, la SD Huesca y el Racing de Santander, cuyos recorridos durante la presente temporada son diametralmente opuestos atendiendo a tres aspectos en concreto: la clasificación, los goles y las dinámicas como local y visitante.

El primero de ellos es más que evidente. Mientras que, a falta de tres fechas para que termine la liga, el conjunto cántabro lucha por meterse en puestos de promoción de ascenso, los azulgranas siguen inmersos en la pelea por eludir el descenso. Dieciséis puntos separan a ambos equipos actualmente, lo que representa un cambio de tendencia con respecto a lo que sucedió hace un año, cuando solo dos unidades distanciaron a Huesca y Racing en la tabla clasificatoria.

Los goles, tanto anotados como recibidos, son la segunda gran diferencia entre oscenses y cántabros. En este caso, no hay por qué considerar una situación mejor o peor que la opuesta. El conjunto azulgrana es el tercer equipo de la competición que menos tantos marca (34), solo por detrás de Andorra y Alcorcón. Por el contrario, es el segundo que menos recibe (30), con el Leganés como líder en esta estadística. En contraste con los datos altoaragoneses, el Racing de Santander es el segundo máximo artillero de la Liga Hypermotion (60), solo superado por el Éibar. Su capacidad goleadora va de la mano a la fragilidad defensiva, siendo el tercer conjunto que más tantos recibe (52).

Así, son primero y último en una particular clasificación: la de partidos en los que hay más de un gol. El conjunto santanderino es el líder, con 32 partidos por encima y 7 por debajo. Los oscenses son colistas, ya que en 18 de sus partidos ha habido uno o ningún tanto.

El tercer punto en el que difieren ambos equipos son los números que presentan actuando en casa o lejos de su feudo. Mientras que el Racing de Santander ha hecho de El Sardinero un fortín, siendo el tercer mejor equipo de la categoría cuando juega de local, fuera de su estadio es un rival de media tabla. Por su parte, los azulgranas sí saben cómo proceder cuando actúan de visitantes, acumulando números de ascenso lejos de El Alcoraz, solo superado por Leganés y Éibar. Sin embargo, la SD Huesca es el peor anfitrión de la categoría, un aspecto al que Antonio Hidalgo ha hecho referencia esta semana en rueda de prensa y al que le querrán poner remedio sumando tres puntos esta tarde que además sirvan para acercarse o incluso certificar el objetivo.