SD Huesca

fútbol / segunda división

Antonio Hidalgo: “Tenemos que hacer goles para ganar partidos”

El técnico azulgrana lamenta un resultado “demasiado abultado” e insta a “levantarse lo antes posible”

Antonio Hidalgo tuvo que hacer dos cambios obligados, el de Jeremy Blasco y el de Óscar Sielva.
Antonio Hidalgo tuvo que hacer dos cambios obligados, el de Jeremy Blasco y el de Óscar Sielva.
Verónica Lacasa

Antonio Hidalgo se mostró dolido por la derrota en su comparecencia ante los medios de comunicación este sábado. Sabedor de la importancia de sumar tres puntos a estas alturas de temporada, y más en su estadio, el técnico catalán lamentaba “un resultado demasiado abultado para lo que estaba pasando en el terreno de juego”.

Así, tras una primera parte en la que “no estaba pasando nada”, más allá de una ocasión del Racing a balón parado y la acción de Kento en la frontal del área ante la que Ezkieta tuvo que sacar una buena mano, llegó el primer tanto visitante que empezó a decantar la balanza. “Cuando recibimos un gol, especialmente en casa, nos pesa demasiado”, declaraba ante los medios de comunicación.

Tras el paso por vestuarios, Antonio Hidalgo entiende que el segundo gol “no se puede conceder”. Y, cuando mejor estaba el Huesca, el equipo fue incapaz de materializar las acciones que generó. “Hemos tenido ocasiones de todos los colores como para irnos de cero en nuestro casillero”, afirmaba el entrenador azulgrana. De este modo, como resumen del partido, el técnico explicó que “no solo sirve con competir contra un equipo con un potencial enorme”. “No podemos conceder esos goles a estas alturas y, sobre todo, tenemos que hacerlos para ganar partidos”, finalizaba en su análisis.

Al ser cuestionado por la cantidad de minutos que acumulan Elady y Obeng sin ver portería, Hidalgo afirmó que “son jugadores que dan mucho trabajo en la primera línea de presión”. “No es sencillo encontrarles, no están teniendo situaciones de contactar en finalización. Sé que ellos viven del gol, pero hay que seguir animándoles y apoyándoles”, declaraba.

También fue cuestionado por otros dos jugadores, en este caso los que terminaron tocados el encuentro. “Con Jeremy no he hablado después del partido. Entiendo que se le ha salido el hombro y ya harán una valoración”, explicaba sobre la situación del central francés. Por otro lado, alabó la predisposición de Sielva para estar presente en el partido: “Ha hecho un esfuerzo titánico por estar”. El centrocampista catalán terminó cojo el duelo y deberá volver a recuperar el tobillo de cara al choque contra el Cartagena.

Tras la derrota contra el Racing de Santander, la SD Huesca sigue siendo el peor local de la Segunda División. “Los números son demasiado evidentes entre casa y fuera. Nos pesa mucho cuando recibimos un gol. No hay mucho margen de mejora en cuanto a puntuación”, se lastimaba Hidalgo.

Pese a no sumar esta semana e independientemente de lo que hagan el resto de rivales, los azulgranas permanecerán fuera de los puestos de descenso. “Estamos en una situación en la que nos hemos ganado depender de nosotros mismos faltando dos jornadas. Hay que seguir, empujar y empezar a preparar el próximo partido”, declaraba el técnico catalán.

Así, solo queda “analizar y buscar esos errores que nos penalizan demasiado”. Sabedores de que “esto va a ser hasta la última semana”, Hidalgo es consciente de que “va a ser duro”, pero “hay que levantarse lo antes posible”. También dejó un mensaje para la afición: “Es un momento difícil. El sufrimiento está siendo muy largo, pero hay que estar hasta el último día”.

José Alberto López: "Creo que es un resultado demasiado abultado"

José Alberto López, técnico del Racing de Santander, se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo pese a que reconoció que “el 0-3 es un resultado demasiado abultado”. “Ha sido un partido muy complicado y muy igualado. Hemos tenido eficacia, hemos sabido sufrir en los momentos que el Huesca nos apretó y hemos leído lo que el encuentro iba demandando”, explicó el entrenador.

“Es la tercera victoria consecutiva, dejamos la portería a cero y se consigue en un campo muy complicado”, afirmaba José Alberto López reconociendo el buen hacer del Huesca, que metió en problemas a su equipo en diversos tramos del choque.

“En la segunda parte tuvieron tres ocasiones que fue nuestro peor momento y estuvieron cerca de hacernos gol”, declaró, aunque considera que “el resto del partido estuvo bien controlado”. Así, el técnico del conjunto cántabro destacaba uno de los motivos de la victoria: “Creo que la clave del equipo es que todos los jugadores llegan en un momento extraordinario”.