SD Huesca

fútbol / segunda división

Jorge Pulido: “Tenemos que demostrar qué equipo se juega la vida”

El capitán termina el partido con “buenas sensaciones” pese a la derrota y advierte que no hay que fiarse del Cartagena

Jorge Pulido pidió las asistencias tras el fuerte golpe de Blasco en el que se le salió el hombro.
Jorge Pulido pidió las asistencias tras el fuerte golpe de Blasco en el que se le salió el hombro.
Verónica Lacasa

Jorge Pulido fue, al igual que después de caer contra el Oviedo, el portavoz del vestuario tras la derrota 0-3 ante el Racing de Santander. “Creía que era el día, porque no había que pensar más allá de este partido. Es un resultado jodido”, explicaba el capitán concluyendo que hay que pensar ya en el siguiente.

Sobre el partido considera que el equipo “no sufrió en la primera parte” y que, tras el 0-2, “lo dio todo” para ponerse 1-2 y creer en el empate. Así, pese a la abultada derrota, Jorge Pulido se marchó de El Alcoraz “con buenas sensaciones”. “Es verdad que nos hubiera gustado otra cosa, pero igual que otro día, con otro resultado, me voy con sensación agridulce, hoy se ha visto un Huesca que me ha gustado”, afirmó.

El capitán no quiso valorar la actuación arbitral y agradeció el calor de la parroquia azulgrana: “Dar las gracias a El Alcoraz. Me ha gustado la conexión con la afición y el apoyo que nos ha dado”. Así, el central solo piensa en el próximo partido y mandó palabras de apoyo a sus compañeros. “Animar a toda la gente a que siga trabajando como lo está haciendo y olvidar el día de hoy para preparar el partido de Cartagena”, concluyó.

Un duelo ante el que que Jorge Pulido no admite relajación. “Pido prudencia y cautela. El Cartagena está salvado, pero cuidado. No pensemos que vamos a ir allí y vamos a ganar con la gorra”, declaró. Así, para conseguir los tres puntos el equipo tendrá “que estar al cien por cien, ir al límite y hacer un partido increíble”. “Como pensemos otra cosa creo que estaremos muy equivocados”, insistía tajante.

Para ello, ejercerá su papel de capitán sobre la plantilla: “Los que llevamos más tiempo en esto intentaremos trasmitir ese mensaje a todo el vestuario y ojalá podamos darnos una alegría en Cartagena. Pero no será fácil”. La clave para ganar en tierras murcianas no será otra que demostrar cuál de los dos equipos “se está jugando la vida”. “Que en cada balón se note que los que nos jugamos muchísimo somos nosotros. Podemos fallar, pero cada duelo y cada minuto tenemos que sentir que nos jugamos mucho más”, explicó Pulido en zona mixta.

Tras el encuentro en Cartagena, tocará volver al feudo azulgrana. “El Alcoraz era nuestro fortín y este año no está siéndolo. Nos queda el partido del Levante y ojalá podamos terminar la liga regalando una victoria a la gente, que se lo merece”, finalizó el capitán.