SD Huesca

fútbol / segunda división

González Díaz: "Aunque esté totalmente pegada es mano, ¿vale?"

La cuenta oficial de X de la Liga Hypermotion publica la conversación entre el colegiado asturiano y la sala VAR, con Trujillo Suárez a la cabeza

Antonio Hidalgo reclamó en varias ocasiones que la mano de Javi Martínez estaba pegada.
Antonio Hidalgo reclamó en varias ocasiones que la mano de Javi Martínez estaba pegada.
Verónica Lacasa

La SD Huesca no está teniendo suerte, por llamarlo de alguna manera, ante las últimas decisiones arbitrales. Sobre todo, en lo que a manos se refiere. Ya lo dijo Antonio Hidalgo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Racing de Santander, con la sutileza de quien quiere pero no debe explicarlo de otra manera: "Ahora hay demasiadas normas, no tenemos del todo claro esas situaciones".

La cuenta oficial de X de la Liga Hypermotion ha desvelado este domingo las conversaciones entre González Díaz, colegiado principal del encuentro, y Trujillo Suárez, árbitro del VAR, en la acción del que podía haber sido el tanto del 1-2 pero que finalmente no subió al marcador. "Te recomiendo un On Field Review, Miguel, para que valores una posible falta en ataque por mano previa al gol", expresó el árbitro canario desde la sala VAR nada al conceder el tanto en primera instancia.

De este modo, González Díaz se acercó al monitor habilitado en la boca de vestuarios para revisar la acción. Cuando el colegiado llegó a zona de banquillos, se pueden escuchar las primeras protestas de Antonio Hidalgo desde su posición, que repetía en varias ocasiones: "Si la tiene pegada". "Antonio, Antonio, por favor", instó el árbitro principal al entrenador catalán para calmar los ánimos.

Fue entonces cuando desde la sala VAR se proyectaron las imágenes y dieron comienzo a la explicación: "Te damos punto de contacto para que veas cómo se mueve el brazo, ¿vale?". "Y ahora te la vamos a dejar para que veas que el balón entra directamente en la meta", continuó Trujillo Suárez. González Díaz solo necesitó un par de tomas y escasos segundos para tener clara su decisión: "Aunque esté totalmente pegada es mano, ¿vale? Mano anterior a gol".

El colegiado asturiano procedió a anular el tanto de Javi Martínez y, de esa manera, dar al traste con las esperanzas de lograr un punto en los poco más de dos minutos que restaban para finalizar el encuentro. Las protestas de Antonio Hidalgo, que insistió en que el balón "no le da en la mano" y aprovechó para recordar la acción de Sielva de la semana pasada que quedó impune, no sirvieron de nada. 

Además, la acción le costó la tarjeta roja al preparador físico azulgrana, Pedro Barrio, por "protestar de pie, desde el área técnica, gritando y realizando aspavientos; habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro", y la cartulina amarilla al lateral Ignasi Vilarrasa, por "realizar observaciones".