SD Huesca

fútbol / segunda división

Regreso al escenario favorito

El Huesca volverá a ser visitante, donde es el cuarto mejor equipo de la categoría y el menos goleado

El Huesca ya sabe lo que es ganar al Cartagena esta temporada, lo hizo en El Alcoraz por 3-0.
El Huesca ya sabe lo que es ganar al Cartagena esta temporada, lo hizo en El Alcoraz por 3-0.
Laura Ayerbe

La SD Huesca vuelve esta jornada a su posición fetiche esta temporada, la de visitante, en la que el equipo se ha mostrado cómodo y ha cosechado unos números dignos de cualquier conjunto que desee el ascenso a Primera División.

Nada más lejos de la realidad. Lo hace con la necesidad de sumar tres puntos que les garanticen su presencia un año más en la Liga Hypermotion, una presión añadida con la que los azulgranas deberán lidiar para vencer en Cartagena. Motivos para creer hay más que de sobra.

El conjunto dirigido por Antonio Hidalgo es el cuarto mejor equipo de la categoría actuando lejos de El Alcoraz, solo por detrás de Leganés, Éibar y Real Valladolid, tres de los cocos de la categoría. El Huesca ha conseguido 24 puntos fuera de casa, más de la mitad de los que acumula en todo el curso (45). Además, es el que menos goles encaja jugando como visitante, ya que solo ha recibido trece en veinte partidos. Por tanto, el camino a seguir ya lo conocen.

Tal y como enunció Juanjo Nieto en la rueda de prensa del pasado miércoles, hay una premisa clara en el vestuario: dejar la portería a cero. La SD Huesca ha ganado diez partidos esta temporada, y todos esas victorias han llegado cuando el equipo ha dejado el tanteador rival en blanco. Así, la voluntad del equipo es seguir engrosando el récord que ya ostenta Álvaro Fernández, el portero azulgrana que más imbatibilidades acumula en una sola campaña (18 encuentros).

Así, hay que dejarse de calculadoras y cábalas poco probables, al menos antes del partido, pues ya habrá tiempo de mirar al resto de duelos en caso de no lograr los tres puntos. Los de Antonio Hidalgo quieren finiquitar la permanencia cuanto antes y no tener que esperar a El Alcoraz en la última jornada, un estadio en el que, pase lo que pase contra el Levante, será el peor equipo de la liga. Los números del Cartagena en su feudo tampoco son para tirar cohetes, aunque cuenta por victorias las tres últimas actuaciones en Cartagonova.

No se despejan las dudas

El entrenamiento llevado a cabo este jueves en las instalaciones de la Base Aragonesa del Fútbol no sirvió para despejar las dudas de cara al partido del próximo domingo, para el cual Antonio Hidalgo mantiene varias dudas entre los integrantes de la plantilla azulgrana.

Que Óscar Sielva no se encuentra en condiciones óptimas es una evidencia, este jueves volvió a no ejercitarse con el grupo. Sin embargo, no es tan cierta su incomparecencia en Cartagena, puesto que la semana pasada el técnico catalán ya sorprendió con la presencia del mediocentro en la convocatoria y en el once titular.

Quienes parecen totalmente recuperados son Joaquín, Kento y Javi Martínez, que el pasado lunes se les pudo ver trabajando al margen y han completado las últimas dos sesiones preparatorias. Sin embargo, este jueves la nota negativa del entrenamiento las pusieron Samu Obeng y Hugo Vallejo.

El delantero azulgrana se ausentó de la sesión y trotó junto a Óscar Sielva, mientras que Hugo Vallejo se retiró al gimnasio una vez iniciado el entrenamiento, en el que estuvieron presentes los jugadores del filial Nacho García, Guerrero e Iker Gil.