SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

“Los aficionados y toda la provincia están con el equipo”

Peñistas y aficionados lanzan un mensaje de apoyo incondicional al Huesca antes del duelo del sábado

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. La Liga Hypermotion Temporada 2023-2024. Jornada 25. SD HUESCA, 1 - AD ALCORCON, 0. tibuna grada aficion. Autor: LACASA, VERÓNICA (DDA) Fecha: 03/02/2024 Propietario: (DDA) COLABORADORES HENNEO Id: 2024-450761 [[[DDAARCHIVO]]]
Los seguidores azulgranas son conscientes de la importancia del duelo en Cartagena.
Veronica Lacasa

Si algo ha caracterizado a la SD Huesca a lo largo de esta temporada es la unión del vestuario, capaz de soportar los peores momentos del curso y salir adelante cuando las circunstancias se han dado. Sin embargo, no basta solo con eso para afrontar el tramo tan decisivo que vive ahora mismo el equipo, en el que se va a jugar la permanencia en Cartagena o, por el contrario, en El Alcoraz la próxima semana. Por ello, el respaldo de la afición también se ha vuelto más valioso que nunca para un club que se juega tanto a estas alturas, algo de lo que Huesca parece estar muy consciente.

Aunque no hay nada preparado de manera especial de cara al duelo tan trascendental de mañana en Cartagena, el aficionado tiene muy claro que es uno de los partidos más importantes de la era actual para la entidad azulgrana, ya que su viabilidad pasa por seguir asentado en el fútbol profesional. Una situación sobre la cual tanto peñistas como restos de aficionados no esconden su preocupación, ni tampoco su “confianza total” en el equipo para conseguir el objetivo.

Gente como Sergio Martínez, aficionado del Huesca y peñista de la Peña 15/06, tiene muy claro que “se trata de un partido importantísimo, literalmente una final que hay que ganar para conseguir cuanto antes la permanencia”. Un duelo, añade, “fundamental para evitar pensar en fantasmas del pasado como los descensos en Huelva o ante el Valencia en Primera División, algo que nadie quiere volver a vivir y menos en estas circunstancias”.

Un sufrimiento extendido a todas a las áreas

El sufrimiento durante el curso ha sido tan alto en todos los sentidos que tan él como la mayoría de seguidores del Huesca esperan que la temporada “termine de una vez por todas tras una liga que no ha sido infernal, pero sí muy complicada”. Un sentimiento con el que concuerdan muchos desde los primeros pasos dados este curso, ya que “el inicio no fue nada bueno y eso lastró mucho todo lo que se ha conseguido después”.

Desde la Peña Moya también destacan que “es un partido vital para el presente y el futuro del club”, motivo por el cual “es imposible no estar nerviosos, ya que nos jugamos mucho y se acaban las balas de la recámara”.

Aún así, tanto la Peña 16/06 como la Peña Moya lanzan un mensaje rotundo al equipo: “Las peñas, los aficionados y toda la provincia está con el equipo a muerte. Han demostrado que son capaces de superarse en las peores circunstancias, y por ello confiamos plenamente que nos darán una enorme alegría a final de este curso”.

“Por supuesto que vamos a conseguir la salvación”

Jóvenes seguidores como Ana Pilar Millán concuerdan con los más veteranos, principalmente porque “han demostrado que saben jugar bien y, sobre todo, defender”. “Por supuesto que vamos a salvarnos”, agrega la joven aficionada, , una opinión con la que concuerda Fernando Lobera, presidente de la Peña Fenómenos Oscenses: “Que nuestros muchachos salgan sin miedo, sin presión, porque están a un solo paso de conseguirlo. Ellos son los primeros que saben todo lo que nos jugamos todos, así que no hace falta recordárselo porque su entrega siempre ha sido total”.

Los ánimos están a tope, y así queremos transmitírselo a la plantilla, pues desde Huesca vamos a estar todos animando. Seguro que será suficiente para que saquen adelante este partido lejos de casa. Son capaces de todo”, agrega Sergio García.

En definitiva, todos esperan llegar “con toda la tranquilidad del mundo al último partido”, así que todo pasa por ganar en Cartagena y dejar atrás “una temporada convulsa en todos los sentidos, con muchos vaivenes en lo deportivo y en la estructura del club que lógicamente no ha hecho mucho bien”.

“Hay que dar un último empujón después de un año tan difícil. Es el último paso y estamos a nada de conseguirlo”, concluyen muchos de los aficionados con los que ha podido hablar este periódico durante los últimos días.