SD Huesca

segunda división

Una final decisiva para el futuro de la SD Huesca

El conjunto azulgrana visita este domingo a las 18:30 horas al Cartagena, con la victoria como única meta para conseguir la ansiada permanencia

HUESCA CARTAGENA
HUESCA CARTAGENA
Laura Ayerbe

La SD Huesca disputa este domingo uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Y lo hace ante el FC Cartagena a partir de las 18:30 horas en el Cartagonova, donde la permanencia va a estar en juego para los azulgranas.

No cabe duda de que gran parte del presente y futuro de la entidad oscense pasa por este tramo final de temporada, en el que el equipo liderado por Antonio Hidalgo depende de sí mismo para conseguir el ansiado objetivo de la salvación.

No ha tenido una campaña fácil, y fiel reflejo de ello es la imposibilidad de haber atado el objetivo mucho tiempo antes, a pesar de haber llegado a estar hasta once jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Sin embargo, tras una complicada dinámica de seis partidos en los que tan solo ha conseguido una victoria, el Huesca afronta la penúltima jornada del campeonato con 45 puntos, fuera del descenso y dependiendo de sí mismo para lograrlo. Eso sí, sin casi margen de maniobra.

Un derecho que, tal y como expresó Hidalgo el pasado viernes, se han ganado tras una temporada cargada de altibajos y momentos más que convulsos tanto en el aspecto deportivo como en el estructural.

A pesar de todo ello, el conjunto azulgrana quiere hacer valer su gran condición como visitante -el cuarto mejor de la temporada- ante un Cartagena que no se juega nada, pero que ni mucho menos le va a poner el partido en bandeja al equipo altoaragonés.

Así, de cara al vital encuentro de este domingo, Hidalgo podrá contar con piezas importantes como Sielva, que se ejercitó durante las últimas dos sesiones y podrá llegar al partido. También Obeng,  Joaquín y Vallejo a pesar de unas molestias musculares que les han estado acompañando durante los últimos días, aunque eso no evitará que estén en la convocatoria del último duelo lejos de El Alcoraz de la temporada. Quien se ha caído en el último momento es Bolívar, que no ha viajado junto al resto del equipo. Sí lo ha hecho Rubén Pulido.

Para una mayor emoción y tal y como se conoció también el viernes, será el último partido de Mikel Rico como jugador. Un enfrentamiento que será más especial si cabe, pero en el que la salvación del Huesca debe estar por encima de cualquier otro hecho.

Tras una campaña tan compleja en todos los sentidos en la SD Huesca, no hay excusas que valgan. La victoria es la única opción a la que se debe aferrar el equipo de Hidalgo para llegar a la última fecha con los deberes hechos, lo cual supondría que el conjunto azulgrana estará un año más en Segunda División. Así, solo queda afrontar el partido como una gran final.