SD Huesca

segunda división

Una semana clave a nivel institucional y deportivo

Una posible ampliación de capital sería fundamental para que la SD Huesca empiece a rastrear el mercado

Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca.
Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca.
Verónica Lacasa

Comienza una semana que se antoja trascendental para el futuro institucional y deportivo de la SD Huesca, ya que las decisiones que se adopten en una influirán directamente en la segunda. Al menos, así parece que se producirá teniendo en cuenta las palabras que dejó Ángel Martín González, director deportivo del conjunto azulgrana, en la rueda de prensa celebrada el pasado miércoles: “Nos han dicho que la próxima semana podría cerrarse todo, así que podría ser la definitiva”.

Teniendo en cuenta sus declaraciones, todo hace indicar que los próximos días podrían ser definitivos para una posible ampliación de capital en la entidad oscense. Una operación que, en caso de producirse, abriría el abanico de trabajo de la parcela deportiva, que por el momento no cuenta con argumentos suficientes para diseñar la nueva plantilla. “Estamos atados de pies y manos hasta que se decida el futuro del club. Tenemos que esperar a ver de cuánto dinero disponemos”, añadió Ángel Martín González.

Para que el club azulgrana cuente con mayor límite salarial, la cuestión económica deberá resolverse antes del 30 de junio, fecha que La Liga marca como margen para decidir el techo de gasto de los clubes. Sin embargo, cuanto antes se resuelva la situación, antes podrán contactar con jugadores, ya que, como dijo el director deportivo, “no le puedo ofrecer algo a un jugador que luego no le voy a poder asegurar”.

En un mercado de fichajes en el que la rapidez a la hora de negociar es una premisa fundamental, cada día que pasa es una losa difícil de salvar de cara a convencer a las primeras opciones. Si bien Antonio Hidalgo ya avisó de que el Huesca buscará “perfiles, por encima de nombres”, seguro que el técnico catalán y el propio Ángel Martín González tendrán sus preferencias para los, al menos, entre ocho y diez fichajes que deben acometer.

El adiós de Fernando Callizo

Tal y como informço este diario el pasado 1 de junio, Fernando Callizo abandonará la presidencia del Consejo de Administración de la SD Huesca una vez finalizada la temporada deportiva. El adiós del empresario altoaragonés, que se ha dilatado más de lo esperado presumiblemente por cuestiones burocráticas, se podría dar a lo largo de esta semana y podría ir acompañado de nuevas noticias en la parte institucional del club azulgrana, ya sea en el propio Consejo de la SAD o en la Fundación.