SD Huesca

segunda división

Un futuro incierto para los cedidos de la SD Huesca

Soko, Manu Rico, Aznar y Anglada cuentan con un año más de contrato, aunque el camerunés parece ser el único con opciones reales de seguir

Patrick Soko es sustituido durante el partido ante el Tenerife en el Heliodoro.
Patrick Soko.
LOF

La SD Huesca afronta un verano que a priori será muy largo en lo que respecta al panorama económico y, por supuesto, deportivo. Una parcela en la que el propio Ángel Martín González ya ha esclarecido que será difícil ponerse a trabajar hasta que no se produzca la ansiada ampliación de capital. Sin embargo, independientemente de que se dé ese paso y de que el límite salarial pueda aumentar, las dificultades van a seguir siendo notables para convencer a jugadores de que el conjunto azulgrana es un club atractivo por el que fichar. Una situación que obligará también a tener en cuenta a los jugadores cedidos en otros clubes y cuyo futuro es una incógnita total.

La temporada recientemente finalizada ha tenido de todo para Patrick Soko, Manu Rico, Diego Aznar y Hugo Anglada, jugadores que a lo largo de este último año abandonaron la disciplina azulgrana para gozar de más minutos y crecer en categorías inferiores a la Segunda División.

Soko, ante su oportunidad de convencer a Hidalgo

Sin embargo, podría decirse que el único que ha terminado con sensaciones positivas y prometedoras es Soko. El extremo camerunés se unió al Ibiza de Primera RFEF a finales de agosto del año pasado, equipo candidato al ascenso a Segunda y que finalmente se ha quedado a las puertas tras caer en las semifinales del playoff contra el FC Barcelona Atlètic (1-2 y 5-3).

Su marcha tuvo mucho que ver con la escasa confianza que tenía el Cuco Ziganda en él desde la campaña anterior, además de que su nivel tampoco fue el esperado en su primera campaña de azulgrana. Así, en tierras ibicencas encontró rápido su lugar y un hueco en el grupo de jugadores importantes para Romo, aunque en el tramo final del curso perdió protagonismo tanto con él como con Onésimo a los mandos del equipo. Aun así, Soko ha puesto fin a su cesión en Ibiza con nueve goles en su casillero, y en su último año de contrato es el que más opciones tiene de seguir el próximo curso en caso de que logre convencer a Hidalgo, algo que tampoco será tarea fácil.

Continuidad incierta y poco probable para el resto

Por el contrario, no parece que Manu Rico, Diego Aznar y Hugo Anglada vayan a tener un hueco en el primer equipo a pesar de tener contrato hasta 2025. El centrocampista oscense ha vivido un periplo nada prometedor en el Ceuta, donde su protagonismo ha sido casi nulo a pesar de las expectativas con las que se sumó al equipo de Primera RFEF, también eliminado del playoff de ascenso a Segunda.

Más de lo mismo para un Aznar que no ha tenido regularidad en el Valencia Mestalla tras haber sido titular en tres de los 16 partidos disputados en Segunda RFEF, habiendo anotado tres goles. Anglada tampoco ha sido capaz de encontrar la regularidad en el Talavera durante todo el curso, por lo que todo invita a pensar que ninguno de estos tres jugadores termine formando parte de la plantilla del primer equipo del Huesca el próximo curso.

Eso sí, a pesar de ello, todos iniciarán la pretemporada el 8 y 9 de julio, momento a partir del cual podría pasar de todo en el panorama deportivo azulgrana.