Huesca

EDUCACIÓN

Las familias podrán sumarse este mes a los bancos de libros

Educación fija hasta el 21 de enero para que los centros decidan quién los gestionará

Las familias podrán sumarse este mes a los bancos de libros
Las familias podrán sumarse este mes a los bancos de libros
S.E.

HUESCA.- Aunque todavía existen muchas dudas sobre su funcionamiento entre los centros, las familias tendrán este mes para sumarse a los bancos de libros que se conformen en sus respectivos centros. Estos deberán decidir antes del 21 de enero cuál es el órgano gestor que desarrollará este sistema, el propio centro, las asociaciones de madres y padres (amypas) o librerías de proximidad.

Los centros ya constituyeron antes de las vacaciones de Navidad una comisión encargada de este sistema, formada por un miembro del equipo directivo (que se encargará de su coordinación), un representante del profesorado y otro de las familias, además de otro por parte del alumnado en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria. Y una vez aprobado por el Consejo Escolar también, se abrirá el plazo para que las familias interesadas se adhieran de forma voluntaria al sistema de banco de libros. Para ello, el centro entregará a las familias el documento de solicitud para su firma, junto con las normas de participación, que deberá entregarse antes del 31 de enero. Conviene recordar que de este sistema pueden beneficiarse los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y los de la Educación Secundaria Obligatoria. Los libros de 1º y 2º de Primaria son material fungible y, por lo tanto, no reutilizable posteriormente.

Aquellas familias que decidan adherirse deberán ceder al finalizar el curso los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica, aún está por determinar. No obstante, desde Educación señalaron que este sistema les dará derecho a recibir los lotes por un precio no superior al 10% de su coste. Por otra parte, los beneficiarios de una beca de material curricular seguirán recibiéndola como hasta ahora, con la única diferencia de que, a partir de este curso, deberán dejar los libros al acabar el curso.