Huesca

EDUCACIÓN

Mil alumnos participan en los talleres del Migap en el CDAN

La unión entre la educación y las artes es el objetivo primordial

Mil alumnos participan en los talleres del Migap en el CDAN
Mil alumnos participan en los talleres del Migap en el CDAN
CDAN

HUESCA.- El Ayuntamiento y el Centro De Arte y Naturaleza (CDAN) impulsan un programa de talleres didácticos para escolares que han contado con la participación de 956 alumnos a lo largo de tres meses. La actividad pertenece a la iniciativa europea Poctefa: "Mind the gap: Acceso a educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico". También conocido como Migap, cuenta con doce socios de Francia y España y está liderado por el Ayuntamiento de Huesca.

Este proyecto de financiación europea lleva a cabo varias actividades para niños y adolescentes en la capital oscense, así como en la provincia. En todas ellas, hacen hincapié en la conexión entre la educación y las artes, ya que su objetivo primordial es "cerrar la brecha" que existe entre ambas.

Los talleres en Huesca se imparten desde el área de educación del CDAN en torno a la exposición "Territorios que importan: arte, género y ecología". Con esta actividad dirigida a alumnos desde Infantil a Bachiller, se busca acercar el arte e invitar a la reflexión sobre los diferentes conceptos de género.

Dentro de la exposición, los participantes pueden explorar entre las obras de arte de varias mujeres artistas contemporáneas como Judy Chicago, Rebecca Horn, Mapi Rivera, Ana Mendieta o Fina Miralles.