Huesca

PLAZA DE CERVANTES

Obras en la plaza de Cervantes de Huesca desde este jueves

El Ayuntamiento acomete la mejora de la zona interior, cuyo piso está muy deteriorado

Obras en la plaza de Cervantes de Huesca desde este jueves
Obras en la plaza de Cervantes de Huesca desde este jueves
OS.

HUESCA.- La zona central de la plaza Cervantes va a ser reformada en unas obras que comienzan este jueves, por lo que este espacio quedará cerrado al tránsito peatonal. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos a la empresa Giral Excavaciones y Obras S. L., por un importe de 32.249 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La obra consiste en la sustitución del pavimento en el espacio interior de la plaza, ya que en las zonas donde existe hormigón se ha resquebrajado con el paso del tiempo y varias de las baldosas están rotas. Ambos tipos de pavimentos se sustituirán por otro tipo de hormigón.

En la plaza Cervantes se han realizado otras dos actuaciones de mejora desde 2016. Entonces las Brigadas de Servicios Generales del Ayuntamiento renovaron la acera de la zona de la Subdelegación del Gobierno, que se encontraba muy deteriorada, y se corrigieron los rebajes de los pasos de cebra desde la plaza interior hacia esta acera con el fin de acondicionar las pendientes. Después se actuó en la calzada, con la nivelación de la capa asfáltica y la habilitación de una nueva recogida de aguas con más sumideros.