Huesca

TRIBUNALES

La Justicia admite el recurso de Cambiar Huesca sobre el voto ponderado

La formación ha impugando los acuerdo tomados en varias comisiones informativas para demostrar su "ilegalidad"

La Justicia admite el recurso de Cambiar Huesca sobre el voto ponderado
La Justicia admite el recurso de Cambiar Huesca sobre el voto ponderado
S. E.

HUESCA.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huesca ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Cambiar Huesca sobre los acuerdos tomados en varias comisiones informativas relacionados con las presidencias en las áreas municipales y sobre el voto ponderado. Con esta impugnación, la formación quiere "arrojar luz" sobre el cumplimiento del acuerdo tomado en el pleno municipal de junio de 2015.

De esta forma Cambiar Huesca responde a la desestimación del recurso de reposición que presentó en el Ayuntamiento sobre la "ilegalidad" que se había producido en la designación de las presidencias de Medio Ambiente, Desarrollo y Servicios Sociales en sus respectivas comisiones informativas.

"Entendemos que el acuerdo se tomó ilegalmente -ha explicado el concejal Pablo Malo-, puesto que el Ayuntamiento seguía hablando no sólo del voto ponderado, sino que el recurso va orientado al cumplimiento de los acuerdos que hubo al comienzo de la legislatura sobre la composición de las comisiones y el voto ponderado, que se acordó con mayoría absoluta y con todo el quórum necesario".

Malo ha destacado que este acuerdo "vulnera los derechos fundamentales en los cuales se basa el principio de representación". Ahora queda esperar a la decisión del juez sobre si se vulneró o no el acuerdo. El Ayuntamiento de Huesca tendrá un plazo para presentar las las alegaciones que estime oportunas al expediente, así como la contestación de la demanda.

PRESUPUESTO

Cambiar Huesca también ha registrado este viernes un escrito dirigido al alcalde, Luis Felipe, en el que se solicita la realización en los próximos días de un cronograma para la puesta en marcha de las inversiones y programas que figuran en el presupuesto municipal.

Si existe "buena voluntad" en el desarrollo de los presupuestos, la portavoz de Cambiar, Carmen García, ha confiado en que antes del 25 de enero, cuando se hacen efectivas las cuentas, el equipo de Gobierno presente ese documento para saber "cuál va a ser la ruta a seguir, por lo menor, durante estos primeros cinco meses".