Huesca

CIERRE OFICINAS BANCARIAS

Caixabank no confirma qué oficinas de Huesca se verán afectadas por su plan

La reestructuración supone en la provincia el cierre de 3 sucursales y el despido de 11 empleados

Caixabank no confirma qué oficinas de Huesca se verán afectadas por su plan
Caixabank no confirma qué oficinas de Huesca se verán afectadas por su plan
EFE

HUESCA.- Caixabank, tras la reunión mantenida el pasado jueves con la representación sindical, con motivo de la negociación de un plan de reestructuración ha confirmado el cierre de tres oficinas en la provincia y el despide de once empleados.

La entidad cuenta con más de media docena de oficinas repartidas por la provincia, cuatro de ellas en la capital oscense, además de Jaca, Sabiñánigo, Fraga, Graus, Sariñena o Tamarite. Por el momento, fuentes de la entidad financiera no han podido confirmar a quiénes afectarán. Estos afectados se sumarán a las a los 32 empleados de quince sucursales de Zaragoza, ya que Teruel será la única provincia aragonesa donde no habrá ajustes.

En un comunicado remitido por Caixabank aclaran que con este ajuste persiguen "seguir transformando la red de distribución, reforzar su cercanía al cliente y ofrecer la mejor experiencia al cliente por todos los canales".

En este sentido, la entidad propone una serie de medidas para extender el modelo de oficina "store" en áreas urbanas y ampliar el cupo de sucursales hasta 700 oficinas "store"; consolidar y potenciar el modelo AgroBank en el ámbito rural (poblaciones con menos de 10.000 habitantes), donde la entidad cuenta con más de mil oficinas, de forma que "se garantice la sostenibilidad de un modelo diferencial de inclusión financiera", e intensificar la oferta de atención remota con gestor personal a través del servicio "inTouch", y pasar de los 900 a 2.000 gestores.

El plan de reestructuración generaría un excedente laboral que CaixaBank estima en 2.157 personas en toda España. La Comunidad de Madrid será la más afectada, ya que el banco prevé reducir 477 empleos, según la documentación entregada por la empresa a la que tuvo acceso la agencia Efe. En Andalucía serán despedidas 391 personas y en valencia, la tercera región más afectada, 238 empleos.

CaixaBank presentó estas propuestas a la representación sindical, "con la firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado" tras el proceso de negociación abierto el pasado 10 de enero.