Huesca

MEDIO AMBIENTE

Fapar pide a la Diputación de Huesca la reapertura del Aula de la Naturaleza

La federación ha presentado un escrito tras las consultas realizadas por varias amypas

Fapar pide a la Diputación de Huesca la reapertura del Aula de la Naturaleza
Fapar pide a la Diputación de Huesca la reapertura del Aula de la Naturaleza
P. S.

HUESCA.- La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) ha registrado esta semana un escrito en la Diputación Provincial de Huesca solicitando el mantenimiento de la actividad del Aula de la Naturaleza durante este curso escolar.

Detrás de esta petición, explicó la responsable provincial de Fapar, Rosana Liesa, están las consultas realizadas por varias amypas sobre la continuidad de esta actividad que, desde la federación, "entendemos y valoramos que tiene muy buena acogida".

Son conscientes desde Fapar de que existen otras instituciones, como las comarcas, que ofertan propuestas similares, pero valoraron que "el trabajo que hace la Diputación ofrece la misma equidad en la oferta".

En Fapar, destacó, "entendemos la educación de una forma integral del individuo en la que hoy, más que nuca, es necesaria la enseñanza de valores medioambientales y de sostenibilidad de nuestro planeta".

Desde el Aula de la Naturaleza, estaban contribuyendo a esta tarea, transmitiendo "a nuestro hijos la importancia del respeto y cuidado de la naturaleza para preservar su existencia y hacer de nuestro entorno un espacio no sólo habitable, sino saludable". Por esa razón, insistió en la importancia de que "se mantengan y programen actividades para lo que resta de curso".

MÁS DE UNA DÉCADA EN MARCHA

Este espacio de educación ambiental llevaba casi una década en marcha y por sus instalaciones habían pasado más de 10.000 escolares.

Con el incremento de actividades sobre esta materia en otras localidades y comarcas, y tratándose de un servicio que no es de su competencia directa, la institución provincial ha descartado ofrecerla como un servicio propio, con su personal o externo.

De hecho, el año pasado se mantuvo a través de una contrata y se había enfocado como una actividad más itinerante por la provincia. Aunque en las instalaciones seguirá el Vivero Provincial, la Diputación está estudiando nuevos usos.

Etiquetas