Huesca

SANIDAD

Los técnicos de enfermería se unen en un único sindicato

SAE y TCAE se fusionan en una candidatura electoral

Los técnicos de enfermería se unen en un único sindicato
Los técnicos de enfermería se unen en un único sindicato
S.E.

HUESCA.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) han formalizado su unión para las próximas elecciones sindicales con la candidatura Federación de Técnicos y Profesionales Sanitarios FTPS.

Dolores Martínez, secretaria general de SAE, y Empar Torres, de TCAE-Aragón, firmaron hace unos días el acta notarial de esta unión, "que es la de todos los profesionales aragoneses". En una nota conjunta, los sindicatos aseguraron que "el momento actual exige que los técnicos en cuidados de enfermería participen en el proceso electoral con organizaciones debidamente estructuradas, con el aval de 30 años de experiencia, lucha, trabajo y reconocimiento por la Administración como referentes del colectivo, que aporta SAE".

Por su parte, TCAE es "un sindicato diferente, que se aleja de modelos burocráticos y personalistas. Aportamos la ilusión y el intenso trabajo de compañeros que han llegado al sindicalismo desde otros referentes y han trabajado con cercanía, solucionando los problemas planteados por los compañeros pero siempre desde la sensibilidad de que cada individuo es único".

El objetivo de la unión es estar presentes en los foros de negociación y la Mesa Sectorial. "Es fundamental canalizar esta fuerza en un sindicato fuerte, estructurado y con la experiencia debida. En Aragón, estas son las credenciales de FTPS".