Huesca

MOVILIDAD

Tráfico organiza talleres en Huesca para enseñar a colocar cadenas

Este miércoles se realizará el primero en la plaza Navarra de la capital altoaragonesa

Tráfico organiza talleres en Huesca para enseñar a colocar cadenas
Tráfico organiza talleres en Huesca para enseñar a colocar cadenas
S.E.

HUESCA.- La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Provial (Asociación de Profesores de Formación Vial) van a realizar talleres de colocación de cadenas en la plaza de Navarra durante dos jornadas, con el objetivo de enseñar a las personas interesadas, sin necesidad de inscripción previa.

El primero de los talleres será este miércoles, 30 de enero, a las 17:15 horas, y habrá una segunda sesión de 18 a 18:30 horas. Además, el 2 de febrero el taller se realizará a las 11:15 horas y a las 12 horas.

La colocación de cadenas no es una actividad que realizamos con asiduidad, y la falta de práctica al ponerlas puede complicar nuestro viaje e incluso comprometer la seguridad, por lo que conviene practicar antes de utilizarlas.

Por ello, estos talleres, eminentemente prácticos, se realizan con el objetivo de informar a los conductores de cómo y cuándo hay que colocar las cadenas, ver las diferencias entre las textiles y las metálicas y los neumáticos de invierno.

Siempre recalcando la importancia de hacerlo con seguridad, imprescindible señalizarlo con luces y triángulos, llevar los chalecos reflectantes y guantes para evitar cortes y frío.