Huesca

TRIBUNALES

El Supremo confirma la sentencia por el atraco de la Armería Guara de Huesca

El Tribunal rechaza el recurso de casación de los hermanos Ortiz Perez y ratifica el fallo dictado por el TSJA

El Supremo confirma la sentencia por el atraco de la Armería Guara de Huesca
El Supremo confirma la sentencia por el atraco de la Armería Guara de Huesca
D.A.

HUESCA.- El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia por el atraco a la Armería Guara dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Los sucesos ocurrieron entre Zaragoza y Huesca en la tarde del 26 de mayo de 2016.

Para Benito Ortiz se mantienen los 12 años por intenso de asesinato con agravantes de disfraz y de reincidencia ya impuestos por la Audiencia Provincial de Huesca y ratificados posteriormente por el TSJA.

El Supremo confirma también para el propio Benito y su hermano Pedro los delitos de robo con intimidación (4 años y 6 meses para cada uno), detención ilegal (5 años y un día para ambos), tenencia de armas prohibidas (dos años y medio para Benito y dos para Pedro) e intento de robo con intimidación (20 meses respectivamente); unas condenas que habían sido impuestas en primera instancia por la Audiencia Provincial de Huesca y ratificadas posteriormente por el TSJA.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón había absuelto a Pedro Ortiz Perea de un delito de intento de homicidio por el cual, la Audiencia le había impuesto una condena de 8 años de cárcel.

El Supremo señala en su sentencia que el TSJA valoró de acuerdo a la jurisprudencia las pruebas existentes y, en consecuencia, quedó probada la participación de los acusados en los hechos. En el mismo sentido señala correcta la consideración del TSJA de que ambos tuvieron intención de robar en la Armería y que cuando Benito disparó al propietario del establecimiento en su intento de huida, tuvo intención de matarlo.

El recurso de los hermanos Ortiz Perez insistía en que existían dudas sobre el reconocimiento de los testigos de sus victimarios y en que las pruebas obtenidas, como la presencia de restos biológicos de Benito en el arma del crimen, eran meros indicios y no pruebas de cargo. El Supremo confirma la valoración realizada por el TSJA y subraya que no ha lugar a la aceptación del recurso de casación, por lo que la sentencia es firme.

Etiquetas