Huesca

HABILIDADES SOCIALES

Fecos y Sebastián Darpa programan un curso de habilidades oratorias

El curso tendrá lugar el 16 y 17 de febrero en la sede de la Federación de Comerciantes

Fecos y Sebastián Darpa programan un curso de habilidades oratorias
Fecos y Sebastián Darpa programan un curso de habilidades oratorias
S.D.

HUESCA.- Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca y Sebastián Darpa han organizado un curso para los días 16 y 17 de febrero en el que, durante 12 horas, se pretende aportar a todos los asistentes las habilidades oratorias para superar el miedo escénico y comunicar en público con "claridad, confianza y emoción".

El curso tendrá lugar en la sede de Fecos en la plaza López Allué, de 9 a 15 horas del sábado y el domingo, con una "inversión" de 149 euros para los inscritos.

En la presentación, se explica que "el nuevo horizonte laboral que se plantea contempla como habilidad indispensable la oratoria. Cada vez más empresas demandan profesionales capaces de comunicarse con comodidad ante una audiencia. La habilidad de expresarse con claridad y confianza es un requisito fundamental en el 89% de las profesiones. Sin embargo, el miedo a hablar en público es uno de los más temidos, ya que tres de cada cuatro personas confiesan tener miedo escénico".

Agrega el conferenciante argentino afincado en Huesca que "comunicar con claridad, confianza y emoción es una de las cualidades más demandadas actualmente, por lo que no hay que quedarse atrás y hay que actualizar la capacidad para llegar a la audiencia".

Reforzar la autoconfianza y comunicar desde la esencia propia, técnicas de relajación y empoderamiento, herramientas de lenguaje verbal y no verbal, utilización del humor y presentaciones coherentes son la clave.