Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Se retrasan las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca por falta de presupuesto

Sanidad responde al PP que no pudo tramitar en 2018 una licitación anticipada

Se retrasan las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca por falta de presupuesto
Se retrasan las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca por falta de presupuesto
P.S.

HUESCA.- El Departamento de Sanidad retrasa la construcción de las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias del San Jorge por carecer de presupuestos para 2019. Al no haberse tramitado la licitación de la obra en 2018 de manera anticipada, no es posible proceder a la tramitación del contrato de obras mientras estén prorrogados los presupuestos del pasado Ejercicio.

Así lo explica la titular del departamento, Pilar Ventura, en su respuesta a la pregunta formulada en las Cortes por la diputada del Partido Popular Carmen Susín acerca de las previsiones para el proyecto en el hospital oscense.

La consejera de Sanidad añade que hasta que haya presupuesto que permita habilitar la partida correspondiente al gasto de las obras del nuevo servicio, el departamento está "realizando gestiones para poder licitar las obras referidas al espacio para la nueva resonancia magnética del Hospital San Jorge, con cargo a futuras modificaciones presupuestarias que generen crédito que aseguren cobertura presupuestaria suficiente para llevar a cabo el contrato de obras".

La tramitación anticipada es un proceso mediante el cual se pueden efectuar las gestiones de licitación o adjudicación de un contrato aunque el gasto vaya ser llevado a cabo en el ejercicio presupuestario siguiente.

Carmen Susín explicó a este diario que formuló su pregunta en vista de que el Departamento de Sanidad sí había procedido a la tramitación anticipada de obras en otros centros sanitarios.

Tras lamentar el contenido de la respuesta, la parlamentaria popular expresó por otra parte sus dudas sobre la posibilidad de avanzar en los trabajos para la instalación del sistema de resonancia magnética en el San Jorge. Señaló la diputada que este equipo se montará en dependencias del actual servicio de Urgencias, que, obviamente, aún sigue en servicio y a tenor de la respuesta continuará en uso.

Etiquetas