Huesca

INICIATIVAS SINDICALES

Las acciones de CCOO en Huesca tuvieron una inserción laboral superior al 40 %

El sindicato organiza por primera vez en la ciudad Jovempleo y un programa para mujeres

Las acciones de CCOO en Huesca tuvieron una inserción laboral superior al 40 %
Las acciones de CCOO en Huesca tuvieron una inserción laboral superior al 40 %
R.G.

HUESCA.- Comisiones Obreras incrementará este año sus programas de empleo con la llegada a Huesca ciudad de Jovempleo, para parados de entre 16 y 29 años, y del Programa Integral para Mujeres de Empleabilidad e Inserción, que se suman a Conecta Empleo y Preparadas para el Empleo.

Clara Alcubierre, técnica de empleo de CCOO, explicó que los programas del sindicato para los parados de larga duración cerraron 2018 con una inserción de entre el 40 % y, en el caso del Programa Integral para Mujeres (desarrollado en Monzón y Graus), el 60 %.

Dentro del programa Conecta, Comisiones atendió a 74 personas el año pasado y de la decena de ofertas de empleo que llegaron, se cubrieron "la gran mayoría".

Estas iniciativas se componen tanto de formación como de acompañamiento en la búsqueda de empleo, la atención individualizada y el diseño de itinerarios para lograr la inserción laboral.

Los programas de empleo tienen todavía plazas abiertas.

Azucena Gascón, coordinadora de servicios para el empleo de CCOO Aragón, explicó que Preparadas para el Empleo se prolongará durante 18 meses y que sus aspectos más destacados son la formación a la carta y un sistema de incentivos en función de la formación realizada o la inserción laboral.

En Huesca ciudad, con 18 plazas, pueden participar en él mujeres mayores de 30 años con necesidades de cualificación o recualificación profesional. En Monzón, con 42 plazas, el único requisito es estar registrada en la oficina del paro.

El programa "muy novedoso" de jóvenes, Jovempleo, se hará en Huesca y Monzón -con 20 plazas en cada ciudad- y destaca por su nueva metodología basada en grupos de trabajo colaborativos.

La iniciativa, además, se orientará al sector tecnológico y contará con incentivos ligados con la búsqueda de empleo.