Huesca

EDUCACIÓN

Anpe reclama crear vacantes de especial dificultad en FP

El sindicato trasladó sus ideas al director general de Personal y Formación del Profesorado

Anpe reclama crear vacantes de especial dificultad en FP
Anpe reclama crear vacantes de especial dificultad en FP
S.E.

HUESCA.- El sindicato educativo Anpe trasladó al Gobierno de Aragón su propuesta para considerar las vacantes con perfil específico de alta dificultad en ciertas especialidades de FP que requieren un perfil técnico específico.

En su reunión con el director general de Personal y Formación del Profesorado de la DGA, Tomás Guajardo, Anpe argumentó que los centros de Formación Profesional destinan "mucho tiempo" en formar a los interinos que cubren las plazas mencionadas y que si estos profesores no repiten centro, "al año siguiente, debe volver a formarse a otro docente".

La mejor opción para Anpe es "una amplia Oferta de Empleo Público que reduzca el porcentaje de interinidad y forme una plantilla estable". Pese a ello, hay plazas que no son de plantilla y deben ser cubiertas por interinos, por lo que insistió en crear las plazas de especial dificultad.

En otro orden de cosas, Anpe destacó dos cuestiones de la memoria del Defensor del Profesor del curso 2017/2018. La primera fue la de los profesores que están próximos a jubilarse y que, ante el acoso de padres, de compañeros o conductas violentas de alumnos, tienen ansiedad grave o "incluso llegan a coger la baja desbordados por la situación". La segunda se refiere a la situación de profesores ante conductas violentas de alumnos en centros con alto porcentaje de alumnado conflictivo y que, ante la repetición de estos actos, se tiende a normalizar".