Huesca

EMPRENDIMIENTO

Ingenieros de Telefónica I+D en Walqa integran en América Netflix

Incorporan estos servicios a las aplicaciones de Movistarplay

Ingenieros de Telefónica I+D en Walqa integran en América Netflix
Ingenieros de Telefónica I+D en Walqa integran en América Netflix

HUESCA.- Un grupo de ingenieros de Telefónica que trabaja en el Parque Tecnológico Walqa forman parte del equipo que trabaja en la integración de los servicios de Netflix dentro de las aplicaciones de Movistarplay en Latinoamérica. Se trata de un hito más dentro de este departamento de la compañía que está reportando interesantes resultados para el desarrollo de aplicaciones audiovisuales de alto interés.

Estas apps están habilitados para distintas aplicaciones, desde los dispositivos móviles y tablets (tanto iOS como Android) a los ordenadores personales, los descodificadores (las cajas que Telefónica pone en casa de los clientes y que sirven para disfrutar de televisión y contenido bajo demanda) y el resto de dispositivos donde está disponible la aplicación de Movistarplay.

Gracias a esta unión de prestaciones, los clientes de Telefónica en Latinoamérica pueden acceder a los contenidos de Netflix directamente desde las aplicaciones así como integrar sus cuentas de Netflix dentro de la factura de Movistar para realizar un pago único.

Adrián Gómez, uno de los ingenieros que ha participado en esta innovación, explica que, "para cada país y dispositivo, se requiere una integración distinta, pero somos capaces de dar solución a todas las necesidades que nos solicitan". Según Adrián Gómez, "en Huesca tenemos un equipo puntero de desarrollo que ha permitido ofrecer Netflix a millones de clientes en todo el mundo".

En estos momentos, los clientes ya están disfrutando de la integración y a lo largo de este año se van a introducir mejoras para hacer el proceso y el disfrute de los contenidos más sencillo para los usuarios.

Fernando Olmos, otro miembro del equipo, añade: "El gran impacto que tienen las aplicaciones de Movistarplay nos permite trabajar junto con otras grandes compañías digitales, lo cual es un lujo para los ingenieros de Telefónica I+D de Walqa".

Se trata de un equipo de profesionales jóvenes, formados en su amplia mayoría en las distintas universidades aragonesas que lleva años trabajando y formándose en tecnologías web y que ha conseguido lanzar aplicaciones punteras para conseguir ofrecer el servicio de video de Movistarplay en todo Latinoamérica.

Con más de un millón de usuarios distribuidos entre Argentina, Brasil, Perú y Colombia, las aplicaciones de video de Telefónica son uno de los grandes referentes en el mundo del video.

El centro de Telefónica I+D de Huesca es uno de los cinco que se distribuyen por España. Trabajan en él 25 ingenieros de telecomunicaciones e informáticos, más de la mitad de los cuales son aragoneses.

Estas dependencias de Huesca iniciaron sus actividades en el año 2003 y, durante los primeros diez años, trabajaron en proyectos de desarrollo en áreas avanzadas de telecomunicaciones, dirigidos por la Unión Europea, en colaboración con otras compañías, instituciones y universidades, tanto nacionales como internacionales. Desde el ejercicio 2011, el centro se ha ido especializándose hacia las aplicaciones de servicios de video. Más de un millón de usuarios de España, Reino Unido, Alemania y Latinoamérica utilizan servicios aquí diseñados.