Huesca

RECONOCIMIENTO

Casi una veintena de empresas de la provincia buscan la excelencia

Estas organizaciones participan en el programa promovido por el Gobierno de Aragón

Casi una veintena de empresas de la provincia buscan la excelencia
Casi una veintena de empresas de la provincia buscan la excelencia
G.A.

HUESCA.- Casi una veintena de empresas de la provincia han iniciado el proceso para obtener el Sello de Excelencia de Aragón. El Plan de Excelencia Empresarial, promovido por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), integra un proyecto de implantación para las organizaciones que inicien el camino en la gestión excelente, y los procesos para la obtención del Sello de Excelencia o del Premio de Excelencia Empresarial. En total, 1073 organizaciones han participado en las 23 ediciones del Premio a la Excelencia, que se entregará en noviembre, o en el Plan de Excelencia, puesto en marcha en 2014.

El proceso personalizado comenzará con una fase de formación en Excelencia Europea a la que podrán asistir hasta dos responsables de cada empresa participante. En marzo, se realizará un autodiagnóstico asistido por un experto asignado por el IAF. En función del nivel de excelencia se determinará si la empresa debe pasar al Plan de Implantación o puede seguir con el proceso de participación en el premio.

Una vez realizado el diagnóstico asistido, aquellas empresas que continúen en el proceso para la obtención del premio participarán en tutorías de apoyo para la redacción de la memoria que deberán entregar antes del 20 de junio. Ya en septiembre se llevará a cabo la evaluación y la visita a los candidatos para realizar los informes pertinentes. El proceso concluirá en noviembre con la elección de las ganadoras del Premio a la Excelencia Empresarial y de los Sellos de Oro y Aragón Empresa. La entrega tendrá lugar en el marco del Foro de la Excelencia.