Huesca

EDUCACIÓN

El campus ofrece charlas de orientación universitaria

Profesores de las facultades y escuelas dan pautas a los estudiantes de Bachillerato y FP sobre las pruebas de acceso

El campus ofrece charlas de orientación universitaria
El campus ofrece charlas de orientación universitaria
U.Z.

HUESCA.- El vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas, abrió este miércoles en Castejón de Sos el ciclo de conferencias de Orientación Universitaria que imparte la sede oscense de la Universidad de Zaragoza en todas las comarcas altoaragonesas. Las pautas que establece la Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau), y otras vías de incorporación a la enseñanza superior, y la oferta genérica de grados existente en Aragón centra unas sesiones que están dirigidas, preferentemente, a alumnado de Bachillerato y FP, a otras personas que quieran cursar estudios universitarios y a sus familias.

Centros educativos, amypas, asociaciones o ayuntamientos, ente otras entidades pueden solicitar estas charlas -que se ofertan en las tres provincias aragonesas- dirigiéndose al Centro de Información de la universidad pública aragonesa, a través de del correo ciu@unizar.es o del teléfono 976761001.

Las dos próximas charlas del ciclo tendrán lugar en Huesca. El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Montearagón acogerá este jueves la primera, en la que la ponente será la profesora Psicología del campus oscense Eva Lira. Y el lunes 11 tendrá lugar otra en el IES Lucas Mallada , que contará con la participación de María José Barlés, profesora de Marketing e integrante del equipo decanal de la Facultad de Empresa. Esta propuesta seguirá en otras localidades como Sariñena, Barbastro, Tamarite de Litera, Jaca, Aínsa, Monzón o Graus, en las que participarán, entre otros, Lola Cepero, de la Escuela Politécnica, o los decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud y Empresa y Gestión Pública, Germán Vicente y Carlos Rubio, respectivamente.