Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP exige a Luis Felipe "que elija entre la Constitución o los separatistas"

Gerardo Oliván ha emplazado al alcalde a pronunciarse "a la mayor brevedad posible"

El PP exige a Luis Felipe "que elija entre la Constitución o los separatistas"
El PP exige a Luis Felipe "que elija entre la Constitución o los separatistas"
S.E.

HUESCA.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha exigido al alcalde, el socialista Luis Felipe, que ante la "polémica interna" suscitada en el PSOE por la "cesión" del Gobierno de España ante el Ejecutivo catalán haga público su apoyo "bien a la Constitución, bien a los separatistas".

Tras el acuerdo alcanzado por los gobiernos de Pedro Sánchez y Quim Torra, los 'populares' oscenses han opinado que los vecinos de Huesca "tienen derecho a saber si su alcalde apuesta por la Constitución o si está dispuesto a firmar cheques en blanco a Entabán y sus socios separatistas".

En una nota de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha aludido así al hecho de que Luis Felipe nombró teniente de alcalde a la concejala de Entabán Mary Romero, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Para Oliván, "el alcalde no puede seguir tensando la cuerda y abrazando a los socios del separatismo catalán" ya que el grupo Entabán, "formado por tránsfugas de Podemos, ha hecho público en numerosas ocasiones su apoyo al extremismo nacionalista".

En su día, han continuado desde el PP, Mary Romero "ejerció de anfitriona" de la dirigente de la CUP Anna Gabriel, actualmente fugada de la justicia española. En mayo de 2016, Entabán invitó a Gabriel a impartir una charla en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Gerardo Oliván ha emplazado al alcalde a pronunciarse "a la mayor brevedad posible" sobre los pactos alcanzados entre Sánchez y Torra. "Luis Felipe no puede argumentar que no es competencia municipal, mientras su mano derecha y su único apoyo sea una cómplice del separatismo", han concluido el portavoz 'popular'.