Huesca

METODOLOGÍA EDUCATIVAS

Huesca acogerá la tercera edición del Encuentro Aragonés de Educabloggers

La cita está organizada por el Centro de Profesorado Ana Abarca de Bolea

Huesca acogerá la tercera edición del Encuentro Aragonés de Educabloggers
Huesca acogerá la tercera edición del Encuentro Aragonés de Educabloggers
S.E.

HUESCA.- El próximo sábado 23 de febrero, en horario de mañana, el Centro de Profesorado Ana Abarca de Bolea (Huesca) acogerá la tercera edición del Encuentro Aragonés de Educabloggers. Este encuentro, promovido por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado y organizado por el CP Ana Abarca de Bolea de Huesca, está dirigido al profesorado de todo Aragón y abierto a toda la comunidad educativa.

Este III Encuentro Aragonés de Educabloggers supone un impulso para el uso de las nuevas metodologías en educación y para la mejora de las prácticas educativas que cada día se adaptan a las necesidades y a las características de una sociedad en la que el conocimiento se adquiere de forma continua y se difunde de forma global y abierta a través de las redes. En este sentido, el uso del blog en la escuela se ha convertido en una herramienta educativa muy útil que cada día está ganando más seguidores. De hecho, son muchos los docentes y los centros educativos que utilizan este recurso en nuestra comunidad autónoma.

Esta actividad formativa ofrece un programa muy sugerente con el que se profundizará en el conocimiento de las características diferenciadoras de los blog, se mostrarán herramientas para enriquecer los blogs, se pondrán en común buenas prácticas en el uso del blog como recurso didáctico y se potenciarán las posibilidades que abre el uso de la red y de plataformas virtuales en el aula.

Tras la inauguración oficial por parte del Director General de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo; la Directora del Servicio Provincial de Huesca, Olga Alastruey y el Director del Centro de Profesorado, Juan Soler; dará comienzo el III Encuentro Aragonés de Educabloggers con la intervención de Fran Balsera, Asesor Técnico Docente en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Piano, apasionado con todo lo referido a las TIC aplicadas a la Educación, los proyectos europeos eTwinning y las Artes en general, con su ponencia plenaria que tiene como título "Emociona con tu Blog, sueña, comparte", en el que se tocarán temas como la visión crítica sobre las TIC en educación y la importancia de la educación emocional en las nuevas tecnologías del aula.

Seguidamente y después de una pausa-café, tendremos un espacio con cuatro talleres simultáneos: Rocío García, "SEO para bloggers: enamora a Google con tu blog educativo; Guillermo Toledo "Diseño con herramientas del día a día"; Fran Balsera "Creación de un blog educativo con Google: trucos y consejos para sacar el máximo partido a tu blog" y Aránzazu Arilla "El Blog que enriquece el aula (Flipped classroom)".

Esta inspiradora mañana se cerrará con una calurosa despedida en el salón de actos y además contaremos con diversas sorpresas, incluyendo instalaciones de robótica, croma, stop motion...