Huesca

EDUCACIÓN

Los alumnos de Educación Infantil de San Viator trabajan en varios proyectos

Descubren a autores como Da Vinci y viajan hasta México

Los alumnos de Educación Infantil de San Viator trabajan en varios proyectos
Los alumnos de Educación Infantil de San Viator trabajan en varios proyectos
S.E.

HUESCA.- Los alumnos de Infantil del Colegio San Viator estamos trabajando en varios proyectos. En 3º de Educación Infantil, hace unos días nos llegó una caja fuerte con un pendrive que contenía un mensaje donde un detective nos pedía ayuda para resolver un caso.

¡Habían robado un cuadro!, y necesitaba saber quién era el autor del mismo y qué cuadro era. Gracias a nuestras tablets, fuimos buscando por las paredes y apareció el autorretrato de Leonardo Da Vinci. Así que, como buenos detectives, nos pusimos manos a la obra en la investigación. Descubrimos muchas cosas de la vida y obra de Leonardo Da Vinci y ahora con los mensajes que nos va mandando el detective vamos dando pasos para descubrir cuál es el cuadro.

Por otro lado, los alumnos de 2º de Infantil estamos conociendo el país de México. Queremos aprender la cultura, las tradiciones y características de este bonito país. Así que hemos comenzado construyendo uno de sus monumentos más conocidos: la pirámide Maya. Las maestras montaron las paredes y los niños la están pintando y poniendo los detalles. ¡Qué bien lo estamos pasando! Por último, los niños de 1º de Educación Infantil este segundo trimestre estamos realizando un proyecto relacionado con los malos de cuentos. Junto con los ogros, brujas y lobos estamos descubriendo cosas sobre las plantas, las casas, la alimentación...

La primera semana descubrimos unas semillas en el pasillo las cuales resultaron ser mágicas, al día siguiente nos había crecido una planta en el pasillo enorme, se parecía a la planta de Jack y las habichuelas mágicas.

Cada semana las mamás nos escenifican un cuento relacionado con lo que vamos a trabajar durante esa semana. Ya hemos disfrutado dos teatros, el de Jack y las habichuelas mágicas y el de Los 3 cerditos.

Etiquetas