Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La UTE entre Sorigue y Giral se encargará de las obras del vial de Plhus

Una vez se haga oficial la adjudicación, el plazo de ejecución será de 20 semanas

La UTE entre Sorigue y Giral se encargará de las obras del vial de Plhus
La UTE entre Sorigue y Giral se encargará de las obras del vial de Plhus
D.A.

HUESCA.- La mesa de contratación de Aragón Plataforma Logística, sociedad que gestiona la Plataforma Logística de Huesca, Plhus, ha propuesto a la UTE formada por Sorigue y Giral Excavaciones y Obras como la adjudicataria del proyecto de construcción del vial para el acceso a la plataforma desde la capital oscense. Una vez que sea afectiva la adjudicación, por un importe total de 822.762,37 euros (IVA no incluido), tendrá 20 semanas para la ejecución de las obras.

Aunque los vehículos que llegan a Plhus ya cuentan con acceso directo desde la autovía A-23 entre Huesca y Zaragoza, a través de una vía de servicio, este acceso alternativo pretende "compatibilizar la necesidad comercial de hacer más atractiva la oferta de suelo y servicios de la plataforma para los habitantes de Huesca, con la fluidificación y acercamiento al casco urbano", destacan en el proyecto. Por ello, esta vía contará, además de con dos sentidos de circulación, con una acera para uso peatonal y espacio para la circulación de bicicletas.

El nuevo vial tendrá en todo momento la consideración de una vía urbana, una calle, por tanto, una vez ejecutada será de titularidad municipal. Tendrá además origen y final en sendas vías urbanas: su inicio se situará en la avenida Martínez de Velasco (antigua carretera N 330a) en la segunda de las tres rotondas existentes, a la altura de la Comandancia de la Guardia Civil, y el final será la actual rotonda de acceso a la plataforma. El proyecto incluye, además, la construcción de una nueva rotonda, que permitirá distribuir el tráfico a las futuras infraestructuras viales recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)l