Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

Alto Aragón en Común busca reeditar una unión "horizontal y participativa"

En las municipales apoyará a las confluencias con esta metodología

Alto Aragón en Común busca reeditar una unión "horizontal y participativa"
Alto Aragón en Común busca reeditar una unión "horizontal y participativa"
D.A.

HUESCA.- Alto Aragón en Común, la plataforma ciudadana que logró un diputado nacional junto a Unidos Podemos, abrirá diálogos con todos los partidos de izquierdas y organizaciones sociales para llegar a confluencias "horizontales y participativas" en las elecciones generales y autonómicas.

Al mismo tiempo, AAeC apoyará toda candidatura municipal en la provincia que se base en este tipo de funcionamiento.

Alto Aragón en Común tomó estas decisiones en su asamblea del domingo en Costeán y este lunes las dio a conocer en una rueda de prensa en la que sus representantes explicaron que, de cara a los comicios locales en Huesca y teniendo en cuenta el pacto Podemos-Equo y la asamblea ciudadana que impulsa otra confluencia, AAeC está "dispuesto a hablar" con ambas partes.

Juan Rodríguez indicó que los acuerdos nacionales entre partidos "se pueden bajar y adaptar a la realidad del territorio altoaragonés y aragonés". De hecho, "en otros puntos, ese diálogo está evolucionando".

Y de cara a las elecciones generales, Alto Aragón en Común iniciará unas primarias abiertas y la previsión es que el proceso finalice a lo largo de la primera quincena de marzo.

Etiquetas