Huesca

NORMATIVA

Comienza en Walqa de un Programa para formar a Delegados de Protección de Datos

Los 17 alumnos seguirán la formación los viernes hasta el próximo 12 abril y abordarán cinco asignaturas

Comienza en Walqa de un Programa para formar a Delegados de Protección de Datos
Comienza en Walqa de un Programa para formar a Delegados de Protección de Datos
G.A.

HUESCA.- El Parque Tecnológico Walqa organiza una nueva actividad formativa y fruto de la colaboración con la Universidad de Zaragoza, esta mañana 17 alumnos han iniciado, en el Edificio I+D, el programa para formar y capacitar a Delegados de Protección de Datos (DPD), figura surgida a raíz de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el pasado mes de mayo de 2018, una de las novedades más destacadas de esta normativa.

En el acto de apertura del Programa han estado presentes Celia García, directora gerente de Walqa, y José Félix Muñoz, director del Curso, investigador de ARAID y profesor de la Universidad de Zaragoza.

El curso es el segundo de todo el país homologado por ISMS Forum conforme al Esquema AEPD-DPD, de la Agencia Española de Protección de Datos. La actividad sido certificada como curso de 200 horas de duración, por lo que facilita el acceso de forma directa al examen para la acreditación como DPD prevista en este esquema.

El curso tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 12 de abril de 2019 y se desarrollará los viernes en horario de mañana y tarde en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa. Constará de cinco asignaturas que tratarán de la legislación sobre protección de datos y de la seguridad y las auditorías de los sistemas de información. El profesorado está formado por profesionales de tres entidades que están presentes en Walqa: la Universidad de Zaragoza, la Unidad de Seguridad de Telefónica y Ecomputer.

El curso de Delegado de Protección de Datos puede realizarse si se dispone de un grado o licenciatura o de un grado superior de FP. Está dirigido especialmente a profesionales del Derecho, Administración de Empresas e Informática.