Huesca

DEBATE

La escolarización debe ligarse al interés público

La jornada sobre escolarización pública reclama fórmulas para solucionar el problema actual y una mayor inclusión

La escolarización debe ligarse al interés público
La escolarización debe ligarse al interés público
S.E.

HUESCA.- La segunda jornada sobre "escolarización pública, escolarización inclusiva", incidió en la importancia que tiene la etapa de Educación Infantil (de 0 a 3 años) y reclamó que las Administraciones la consideren "una prioridad".

La sesión, organizada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca, se desarrolló el sábado por la mañana en el Casino.

La jornada comenzó con la conferencia de Xavier Bonal, profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada "Los retos de la política educativa para la equidad e inclusión social", en ella Bonal apuntó que la Educación Infantil, aunque universal y mayoritaria, no es obligatoria y emplazó a que sea una "prioridad" para las Administraciones.

Xavier Bonal también aconsejó la regulación del interés público en la educación y que este prime en los procesos de escolarización.

COLOQUIO SOBRE LOS PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN

Tras la intervención de Bonal, tuvo lugar una mesa coloquio sobre los procesos de escolarización para que los representantes de familias (Fapar), profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos, la Asociación Enseñantes con Gitanos y la Fundación Secretariado Gitano expusieran su visión.

Los participantes coincidieron plenamente con lo expuesto por Bonal y reclamaron buscar fórmulas para solucionar la situación actual, como ajustar "de manera efectiva" el alumnado a una zona y no a un centro, y que en los procesos de escolarización debe primar la regulación del interés públicol

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