Huesca

MOVILIZACIÓN

La plaza Navarra de Huesca acoge una protesta contra el "odio" y por lo público

Decenas de manifestantes advierten del "mensaje de odio" de la ultraderecha y piden defender los sistemas públicos

La plaza Navarra de Huesca acoge una protesta contra el "odio" y por lo público
La plaza Navarra de Huesca acoge una protesta contra el "odio" y por lo público
P.S.

HUESCA.- Medio centenar de personas se concentró este sábado en la plaza Navarra a favor de la igualdad, la libertad y los derechos, y contra el "golpe de estado" que se esconde detrás del "mensaje de odio" de la ultraderecha. Organizadores de la movilización apuntaron al respecto que detrás del "odio y misoginia" de la extrema derecha se camuflan "unas políticas que van a seguir profundizando la brecha neoliberal, un ataque directo a los derechos más básicos de la mayoría social y trabajadora".

Convocados por CGT, Colectivo Feminista, Ecologistas en Acción, Equo, IU, Plataforma de Pensionistas y Podemos, los concentrados en Huesca también defendían los servicios públicos ante "el saqueo a los sectores populares que han impuesto las élites económicas y políticas con la crisis como excusa".

La movilización en Huesca se enmarcó dentro de las organizadas por toda España por el movimiento Caminando, que pretende "unificar las luchas reivindicativas que están en la calle".

Caminando también está organizando una gran movilización en Madrid para el 6 de abril, siguiendo la línea de las concentraciones de años pasados, impulsadas entonces por las Marchas de la Dignidad, apuntaron organizadores del acto en Huesca.