Huesca

PREMIOS NACIONALES PYME DEL AÑO

La empresa Funiglobal Development de dos jóvenes oscenses gana el Premio Nacional Pyme del Año

Es un proyecto que pusieron en marcha en 2011 para comercializar, a través de Internet, disfraces, merchandising y material de fiesta

La empresa Funiglobal Development de dos jóvenes oscenses gana el Premio Nacional Pyme del Año
La empresa Funiglobal Development de dos jóvenes oscenses gana el Premio Nacional Pyme del Año
S.E.

ARAGÓN.- La empresa Funiglobal Development, de los jóvenes oscenses Carlos Larraz y Antonio Escartín, dedicada a la venta online de disfraces, material de fiesta y merchandising, ha recibido el 'Premio Nacional Pyme del Año 2018', organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. También se han entregado los accésits nacionales de Internacionalización a Nektium Pharma; Innovación y Digitalización, ex aequo a Industrias José Luis Blanco y Nunsys, y Formación y Empleo a Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas.

Durante la entrega de premios, a los que se han presentado 582 empresas de toda España en esta edición y han resultado galardonadas 161, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha señalado que este premio contribuye a dar visibilidad a las pymes, que constituyen más del 99% del tejido productivo español, y ha resaltado que las empresas finalistas "representan lo mejor de nuestro sistema productivo, con una apuesta por el empleo de calidad, aportando formación a sus trabajadores y dispuestas a internacionalizarse".

En su intervención, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha subrayado el compromiso del banco con el progreso de las empresas y ha felicitado a los premiados y a todas las pymes que "cada día demuestran su talento, su empuje y una determinación inmensa y desempeñan un papel fundamental en la riqueza y la generación de empleo en nuestro país".

Asimismo, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha asegurado que del éxito de las pymes depende la estabilidad y solidez del conjunto de la economía española, por lo que "las instituciones, las empresas y la Administración Pública debemos trabajar de manera conjunta y coordinada para ayudaros y acompañaros en vuestro camino de mejora de la competitividad".

EMPRESAS PREMIADAS

Funiglobal Development es un proyecto que pusieron en marcha en 2011 dos jóvenes de Huesca para comercializar, a través de Internet, disfraces, merchandising y material de fiesta.

Con 50 empleados, entregan desde Zaragoza los pedidos que les hacen sus clientes en 32 países y cuentan con un catálogo de casi 40.000 referencias.

Además del 'Premio Nacional Pyme del año 2018', en la ceremonia se han entregado los accésits nacionales de las tres categorías creadas en esta edición. El 'Accésit de Internacionalización' ha sido para Nektium Pharma, una empresa canaria, de Las Palmas, que ha desarrollado una fuerte presencia en Estados Unidos, de donde procede el 90% de su facturación, y se dedica a la investigación, desarrollo y producción de ingredientes activos.

El 'Accésit de Digitalización e Innovación' se ha otorgado a las pymes Industrias José Luis Blanco, de Valladolid, una metalúrgica dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para churrerías; así como a Nunsys, de Valencia, una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología combinando productos tecnológicos de sistemas, comunicaciones, software, transformación digital, industria 4.0 y ciberseguridad, con 2.00 clientes en toda España.

Por último, Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas, de Vizcaya, ha sido reconocida con el 'Accésit de Formación y Empleo', una empresa dedicada a la fabricación de partes activas de transformadores de ultra alta, alta, media y baja tensión. Este Centro Especial de Empleo tiene una plantilla en la que más del 90% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad.

El jurado del 'Premio Nacional Pyme del Año' ha estado presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y han formado parte del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas del Banco Santander, Manuel Iturbe; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.