Huesca

CARNAVALES 2019

Animada y multitudinaria fiesta rockera para abrir boca en el carnaval infantil de Huesca

La escuela de musica Mumo ha repasado los grandes éxitos del género en un original espectáculo

Animada y multitudinaria fiesta rockera para abrir boca en el carnaval infantil de Huesca
Animada y multitudinaria fiesta rockera para abrir boca en el carnaval infantil de Huesca

HUESCA.- Niños y, sobre todo padres, han vibrado este sábado durante la fiesta infantil de carnaval, organizada en la plaza Luis López Allué de Huesca, liderada por por una banda formada por los profesores de la escuela de música moderna Mumo. El espectáculo "That's All Right! Family Rock Party" ha servido para que el público más maduro haya rememorado los grandes éxitos del rock desde los años 50 hasta comienzos de este siglo.

MIRA EN ESTE ENLACE LAS IMÁGENES DE LA FIESTA

Los más pequeños han descubierto, a través del baile, la música, el humor y la animación de una peculiar abuela rockera, Angelita (Elena Gómez) y dos fans, Punky (Pilar Barrio) y Preciosa (Merche Albero) un repertorio de grandes éxitos de los Beatles, Queen, Rolling Stones, Led Zeppelin, Metallica, U2, White Stripes, Nirvana, Elvis, Eric Clapton o Heroes del Silencio y, por supuesto, el tema original del espectáculo compueSto por el artista oscense Kike Lera.

Dado que se ha tratado de una fiesta de carnaval, además de diversos tipos de disfraces, de niños y mayores, no han faltado aquellos que se han mimetizado con el espectáculo y han acudido caracterizados como rockeros y luciendo los complementos elaborados, que habían elaborado a través de los videos lanzados por la escuela a través de las redes sociales.

Lo mismo que han hecho los músicos, entre los que han estado una espectacular Janis Joplin (Noelia Rodríguez), Mike Portnoy (Dani Escartin), Lemmy Kilmister (Sergio Rodrigo), Freddy Mercury (Satur Rodríguez) y Jimmy Hendrix (Aitor Berdiel). Un espectáculo no solo para bailar, sino conocer la evolución del sonido del rock y el fenómeno sociológico que supuso esta revolución musical.

Un buen aperitivo para empezar la celebración de carnaval que se prolongará hasta la noche con la participación de más de 4.000 personas en la cabalgata que a las 19 horas partirá de la avenida Monreal y recorrerá el centro de la capital oscense. Para los más jóvenes, a partir de las 20 horas, habrá fiesta en el Espacio Zeta de la calle Padre Huesca.