Huesca

CARNAVAL 2019

Desfile de imaginación y muchas ganas de divertirse en el carnaval de Huesca

Más de 4.000 personas ha participado en la cabalgata que ha recorrido el centro de la capital oscense

Desfile de imaginación y muchas ganas de divertirse en el carnaval de Huesca
Desfile de imaginación y muchas ganas de divertirse en el carnaval de Huesca
R. N.

HUESCA.-  Las familias han vuelto a dar vida y color a la cabalgata de Carnaval y, con la implicación de casi todos los colegios de la ciudad, además de clubes de tiempo libre, peñas recreativas y otras las entidades en la capital oscense se ha visto un desfile cargado de mucha imaginación y, sobre todo, muchas ganas de divertirse.

Durante casi dos horas se ha prolongado este recorrido desde la avenida Monreal hasta la plaza Navarra, donde los más de cuatro mil participantes en el concurso han desfilando delante del jurado -cuyo veredicto se dará a conocer el próximo martes,  de marzo- y ante la atenta mirada de miles de oscenses que también han seguido el espectáculo.

IMÁGENES DEL CARNAVAL EN ESTE ENLACE

No han faltado en este despliegue guiños a temas actuales, como el homenaje al centenario de Ordesa de Cadis Huesca o al 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna que han hecho las Ludotecas Municipales. Muchos colegios han hecho alusión a sus proyectos, como el CEIP El Parque, caracterizados como instrumentos musicales o San Vicente, siempre reivindicando su carácter bilingüe, recreando a los personajes de la historia de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

También los cuentos han tenido protagonismo como los principitos, las rosas y demás personajes del relato de Saint-Exupéry, que han lucido los del colegio Sancho Ramírez o los monstruos de las emociones de Pedro J. Rubio, de la historia de Anna Llenas, que ha sido el grupo más numeroso.  Y entre tantos disfraces, donde las tradicionales bolsas de basura han sido sustituidas por otros materiales, también había muchos con horas de trabajo, como los trajes diseñados en El Artelier.

El desfile ha discurrido con agilidad y poco a poco han ido pasando por la plaza Navarra todos los participantes en el desfile, donde muchos han interpretado coreografías alusivas, como los marchosos abuelos de Espacio Danza o los vecinos de Tierz, que han formado un coro de gospel para la ocasión.