Huesca

MEDIO AMBIENTE

El Aula Verde de Huesca retomará su actividad tras permanecer meses cerrada

El Ayuntamiento licitará el contrato de visitas guiadas y programación didáctica

El Aula Verde de Huesca retomará su actividad tras permanecer meses cerrada
El Aula Verde de Huesca retomará su actividad tras permanecer meses cerrada

HUESCA.- La actividad en el Aula Verde "Berta Cáceres" del parque Miguel Servet volverá a retomarse tras varios meses parada, desde la última programación que se hizo antes del verano. La ausencia de actividad este tiempo ha sido cuestionada por el grupo de Cambiar Huesca, el cual lo impulsó cuando estuvo al frente del área de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento, según se informó esta semana en la comisión de Medio Ambiente, sacará a licitación el contrato para un servicio de atención de visitantes y dinamización de actividades de educación ambiental. El contrato, con un presupuesto de 15.000 euros, una vez firmado, se extenderá hasta el 31 de agosto, aunque podría prorrogarse un año.

La adjudicataria asumirá la realización y organización de las actividades de este espacio, visitas guiadas a los parques y atenderá a los grupos que acudan a visitarlo, para lo cual tendrá que elaborar una programación y material didáctico pensados tanto para los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de asociaciones y público general.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Justes, informó esta semana de que el servicio de recogida de materia orgánica, ya implantado en el barrio de María Auxiliadora, se ampliará a la zona de Santiago. Para ello se instalarán 75 nuevos contenedores en 60 ubicaciones.

La extensión de este proyecto, con una inversión entorno a los 130.000 euros, incluirá no sólo la adquisición de los contenedores y máquinas expendedoras de bolsas compostables, sino también una campaña de difusión.

Durante la comisión se informó también de las reuniones mantenidas con asociaciones animalistas sobre el proyecto CES (Captura, esterilización y suelta) para las colonias de gatos urbanos.

Justes señaló que se ha actualizado el censo y comenzado a esterilizar las colonias de felinos que hay en el entorno de los IES Sierra de Guara y Lucas Mallada y plaza de la Moneda. Asimismo, han consensuado un protocolo de recogida de estos animales con la Protectora de Animales y los Bomberos.